22.10.2019 / Elecciones 2019

Vuoto destrozó al Gobierno por encontrar Ushuaia "en el mapa" 100 horas antes de las elecciones

Con el objetivo de apuntalar a sus candidatos para el Congreso, Macri mandó ayer a Bullrich a la capital fueguina a hacer campaña con un escaner y hoy visita la ciudad el Secretario de Turismo Santos. "En estos años de gestión se olvidó de Ushuaia y hoy viene con fines electoralistas", criticó el intendente, y recordó que desatendieron a uno de los principales destinos turísticos del país.



Parece ser que el gobierno de Mauricio Macri se acordó de la existencia de la importancia de la ciudad más austral de la Argentina 100 horas antes de las elecciones presidenciales del domingo y la oposición no le dejó pasar de forma gratuita tamaña mala praxis de gestión. Es que con el objetivo de apuntalar a sus candidatos nacionales para el Congreso, Juntos por el Cambio mandó ayer a Patricia Bullrich a la capital fueguina para hacer campaña con la excusa de inaugurar un escaner y hoy visita la ciudad el secretario de Turismo, Gustavo Santos, quien estuvo allí apenas estuvo allí una vez y hace cuatro años a pesar de tratarse de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

"Santos ignoró que Ushuaia es una ciudad turística", fustigó el intendente local, Walter Vuoto, que recordó que “el secretario en estos años de gestión se olvidó de la existencia de la ciudad y hoy viene con evidentes fines electoralistas".

El enojo del jefe comunal, que encuentra su reflejo en los ciudadanos fueguinos, con la desatención del funcionario a cargo del turismo a nivel nacional tiene que ver con que sólo visitó Ushuaia una vez al inicio de la gestión macrista. "Prometió cosas que nunca cumplió y nunca se reunió con autoridades municipales en estos cuatro años", explicaron fuentes de la gestión local a Política Argentina.



En ese sentido, Vuoto insistió en la crítica: "Nos llama la atención que encontrara el punto en el mapa, el cual se olvidó durante estos casi 4 años de gestión”.

Según precisó, “hubiese sido importante que tuviera esa vocación federal cuando se necesitaban mejores conexiones aéreas a la región patagónica o cuando se necesitaba inversión en infraestructura por parte del gobierno nacional, cuando el Presidente deliberadamente recortó el presupuesto bajándole el rango a Secretaría y por consiguiente, disminuyendo la capacidad de acción en materia de promoción turística, control y planificación territorial”.

"Creemos que Santos será recordado no solo por una gestión mediocre, sino como el que permitió y avaló el vaciamiento del Ministerio de Turismo acompañando políticas recesivas en materia de consumo turístico apoyando de hecho la eliminación de feriados puente, lo cual resulta una gran oportunidad para el turismo de 'escapadas'”, argumentó Vuoto, que lapidó la gestión de Santos.

Por su parte, el secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Recchia, coincidió al asegurar que “llama la atención como un funcionario pudo, durante casi 4 años, desatender a uno de los principales destinos turísticos del país como Ushuaia", ya que "este repliegue por parte del Estado nacional, en particular el caso del Turismo, obligó al Municipio a hacerse cargo de manera integral de cosas que anteriormente el Estado nacional acompañaba en gran medida”.



La explicación de la presencia de ayer de Bullrich para inaugurar un escaner cuyas funciones específicas están vinculadas a la prevención del narcotráfico y de Santos hoy, en ambos casos a 100 horas de las elecciones nacionales, es el propósito evidente de apoyar al candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio Pablo Blanco y al aspirante diputado nacional por el mismo espacio Federico Frigerio, primo del ministro del Interior.