12.11.2019 / GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Macri pide repetir elecciones y pero sigue sin admitir “Golpe de Estado”


El presidente volvió a manifestarse en torno a la destitución de Evo Morales y remarcó que “las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”. Por su parte, el canciller Faurie redobló su apuesta negadora al remarcar que lo que hicieron las FFAA fue “una sugerencia”.



El Presidente le pone más polémica a la problemática institucional en Bolivia que derivo en la destitución de Evo Morales. Si bien expresó su deseo de "dejar claro el repudio a la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia" negó que se trate de un “golpe de Estado”.

Para Macri "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano". Agregó que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia", al encabezar, en el museo de la Casa Rosada, la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie, calificado por el presidente electo Alberto Fernández como “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”, consideró no hubo un Golpe de Estado sino que “una sugerencia del poder militar al sistema democrático”.