04.12.2019 / Elecciones en Boca

Qué haría Riquelme si lo llama Alberto, qué dijo sobre el peronismo y si le va a "romper el último lugar al macrismo"

Tras los ataques contra su figura, el máximo ídolo xeneize ahora candidato en el club habló con Jorge Rial en campaña y no eludió ni siquiera la política: contó que Macri quiso darle una orden a la que respondió que "no", expresó qué significaría para él un llamado del presidente electo y contestó con risa e ironía si es "cumpa" y si va a sacar al macrismo de Boca. El video.



Tras la intensa campaña de ataques y rumores sin pruebas contra su figura encabeza por Daniel Angelici y cuando incluso suenan fuentes que hablan de "censura" a su presencia en algunos señales deportivas, Juan Román Riquelme pospuso su investidura de ídolo y se calzó más que nunca el traje de candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors: fue al programa de Jorge Rial y no solo destrozó al actual mandatario del club, sino que no gambeteó la relación entre los comicios en el xeneize y la política nacional.

Es que el máximo ídolo de Boca contó que Mauricio Macri lo llamó por teléfono "preocupado" por las elecciones en el club y quiso darle una orden a la que respondió que "no", reveló qué significaría para él un llamado de Alberto Fernández y hasta se animó a soltar una risa cómplice y una ironía cuando le preguntaron si es peronista y si va a sacar al macrismo del xeneize.

"Si Alberto me llama cuando asuma, serán cinco segundos inolvidables", dijo Riquelme en referencia al presidente electo, que la semana pasada contó su admiración por el ídolo de Boca consultado por los comicios en ese club. El ex enganche se retiró del fútbol en Argentinos Juniors, club del que es hincha el mandatario entrante, motivo que los unió en una foto hace unos años. 



En Intrusos, Rial lo pinchó -un poco en broma pero bastante en serio- sobre su vínculo con el peronismo, que en las semanas previas sonó fuerte el rol de dirigentes del Frente de Todos para conseguir la jugada del ex futbolista. "¿Vos sos más kumpa?", le dijo el periodista, a lo que Riquelme, riendo, respondió: "No, yo de política no entiendo nada, je".

Acto seguido, Rial insistió: "Vos sabés que muchos dicen que esta elección define el futuro de Boca. Se habla del último reducto del macrismo. Hay mucha gente, en redes sociales, que apuesta por vos para ganar -por vos, Ameal, Pergolini- porque creen que con eso le rompen el último lugar al macrismo. ¿Sos conciente de eso?". 

"Yo soy consciente de que tenemos muchísimas chances de ganar", soltó Riquelme, nueva y no inocentemente, entre risas, como cuando le preguntaron si es "cumpa". 


EL CAPÍTULO MACRI



Otro de los trending topic de la extensa entrevista de Riquelme con Rial fue la conversación que el ídolo confesó que mantuvo con Macri. El presidente saliente lo llamó cuando Boca perdió contra River por la semi de la Copa Libertadores. "Pueden decir lo que quieran, al domingo cada uno llega con su estrategia. Ameal no me pagó ni un café, ja. Macri me pidió que me junte con Angelici, y le dije que no. Fue mi representante".

"Me llamó por teléfono el presidente de mi país, fueron cinco segundos inolvidables", dijo (antes de qué pasaría si lo llamase Fernández). Pero luego hizo una revelación inédita: "Me dijo que estaba preocupado por nuestro club y le dije que tenía que reconocer que estaba preocupado por el club para llamar desde el lugar que ocupa, pero yo quiero a Boca un poquito más. Me dijo 'tenés que hablar con Daniel' y yo le dije que con Daniel no me siento. Él me dijo que entonces yo mandara a mi Daniel (Bolotnicoff, su representante) y el mandaba al suyo".

Y concluyó: "Entonces se reunieron su Daniel (Angelici) y mi Daniel. Ahí mi representante me preguntó de qué iba a hablar. Y le dije ‘hablá de churrascos, fideos, o plata', total la decisión ya la tenía tomada’". Es que según Riquelme, su decisión de jugar con Jorge Amor Ameal está tomada desde hace 9 meses.