08.12.2019 / LUJÁN

Macri y Alberto Fernández compartieron una misa donde la Iglesía pidió que “le devuelvan los derechos a los pobres”

El mandatario saliente y el presidente electo Alberto Fernández participaron del encuentro en la Basilca de Lujan encabezado por el titular de la Conferencia Episcopar Argentina, Monseñor Oscar Ojea, donde exhortó que “los pobres sean los hermanos más cuidados”.





En el último domingo de su mandato Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández se vieron las caras en Lujan. Con un llamado de la Iglesia a la unidad para "salir del laberinto en el que nos encontramos" y una exhortación a que "los pobres sean los hermanos más cuidados", compartieron una misa presidida por el tItular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, de la que también participaron dirigentes sociales y sindicales, a menos de dos días del cambio de gobierno.

"Invitamos a rezar hoy y aquí, porque somos conscientes que estamos en un momento delicado del mundo, de nuestra América Latina y de nuestra Nación", dijo monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján, en su homilía, en la que destacó el "gesto" de mandatarios y dirigentes de estar allí para sumarse al pedido de la Iglesia por la "unidad" y la "paz", lo que fue respondido con aplausos por el resto de quienes participaron de la celebración.

El arzobispo de Mercedes-Luján también se refirió al tema de la pobreza acrecentada durante el gobierno de Mauricio Macri y  comparó a los que la padecen con "el hijo más frágil". En este marco, convocó a gobernantes y dirigentes a que se unan para que "los pobres sean los hermanos más cuidados, a los que más queremos acompañar para que consigan su propia tierra, su techo y su trabajo".

Habló también de una Argentina "tan sufrida, enemistada, debilitada y tan necesitada" y llamó a "pedir especialmente por la unidad de las argentinas y de los argentinos", oración a la que, dijo, se suman los representantes de otras religiones allí presentes.