11.12.2019 / Insólito

Alberto tuvo que recibir a un Presidente sin aire acondicionado porque Macri se lo llevó cuando dejó la Rosada

La primera actividad oficial del flamante mandatario fue recibir a su par cubano, Miguel Mario Díaz-Canel, en el Salón Eva Perón. Al salir de la Casa Rosada, Fernández le dejó una chicana a Macri. “No sé si el Presidente venía a trabajar ahí porque el aire acondicionado no funciona y es insufrible”, bromeó. Mirá la increíble explicación del macrismo.



Aunque parezca insólito y/o increíble, un dato de la "pesada" herencia que deja Mauricio Macri es un importante salón de la Casa Rosada sin aire acondicionado, a pesar de que Cambiemos siempre vendió que dejaba al lugar en mejores condiciones que las recibidas. Y, por si esto fuera poco, la razón por la cual ese espacio de la Casa de Gobierno quedó en esa situación y sin ese equipamiento es el ahora ex presidente se lo llevó al abandonar el cargo.

Esto se conoció hoy, después de que el presidente Alberto Fernández llegara pasadas las 9 a la Casa de Gobierno para su primer día de gestión como Presidente. Lo hizo en helicóptero desde la Residencia de Olivos, donde pasó la noche. Es que su primera actividad oficial fue recibir al presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel, y el encuentro ocurrió en el salón Eva Perón

Al salir de la Casa Rosada rumbo a La Plata para la asunción de Axel Kicillof en la Provincia, y antes de subirse al helicóptero, el jefe de Estado tuvo su primer contacto con los periodistas acreditados. Fue breve. Se quejó del calor y chicaneó a Macri: “No sé si el Presidente venía a trabajar ahí porque el aire acondicionado no funciona y es insufrible”, bromeó. 



Si bien en un principio se pensó que se refería al Despacho presidencial, más tarde se corroboró que para recibir al presidente de Cuba en el lugar que recuerda a la ex primera dama debieron abrir el Salón de los Científicos para refrescar el sector, porque Macri lo dejó sin aire acondicionado. 

Lo peor o más increíble, es la explicación dada a Infobae por fuentes de gestión Cambiemos: según dijeron, en ese salón oficial había un aire acondicionado portátil que se usaba durante los días de mucho calor, pero ya no está más porque Macri se lo llevó cuando dejó la Casa Rosada.