12.12.2019 / El nuevo gabinete

"Es uno de los mejores alumnos que he tenido": contundente elogio del Nobel Joseph Stiglitz sobre Martín Guzmán

Cuando transcurren las primeras horas en funciones del equipo de Alberto Fernández, Joseph Stiglitz opinó sobre el flamante ministro de Economía y no sólo ponderó que “está muy preparado" sino que también "tiene experiencia trabajando en otras naciones”. Lo hizo desde un conversatorio online organizado por la UNLZ. Mirá todo lo que dijo.



A sólo dos días de la asunción del Frente de Todos al frente del gobierno nacional y mientras aún transcurren las primeras horas en funciones del Gabinete del presidente Alberto Fernández, nada más y nada menos que el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz elogió a través de un convertario on line en universidad del conurbano al ministro de Economía, Martín Guzmán, tanto desde su perfil académico como desde su expertise prática.

"Es uno de los mejores alumnos que he tenido", afirmó Stiglitz sobre Guzmán a través de una teleconferencia para distintas universidades del mundo, en el marco del Conversatorio “Una nueva educación para una nueva economía”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El Nobel de Economía 2001, además, no sólo destacó al flamante ministro desde su preparación académica sino que también ponderó su experiencia práctica, aspecto que fue cuestionado desde algunos sectores políticos: “Está muy preparado para enfrentar los problemas que tiene el país, porque tiene experiencia trabajando en otras naciones”.

"Tuve muchos estudiantes en mis 50 años de carrera, pero Martín fue uno de los mejores. Él quería comprender de economía pero también quería hacer algo por su país, siempre estuvo muy comprometido con el bienestar de la comunidad", sostuvo en la misma línea sobre Guzmán, quien realizó estudios posdoctorales con Stiglitz en la Universidad de Columbia.

Foto: prensa UNLZ
Foto: prensa UNLZ


En su discurso, Stiglitz apoyó “la creación de una nueva asociación que avance hacia el futuro para trabajar juntos y desarrollar una currícula que integre, en el centro, las cuestiones del Medio Ambiente y la Justicia Social”

En ese sentido, destacó que “Hay que usar los Recursos Naturales de la mejor manera posible, y para eso es necesaria la educación”, al tiempo que advirtió que "a las empresas les puede ir bien protegiendo al #medio Ambiente. Hay empresas que no están haciendo la transición ecológica y tarde o temprano van a quedar afuera del mercado".

Tras la presentación de la actividad a cargo del decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón; la Secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji, y los docentes investigadores Fabián Borea y Martín Navarro, el prestigioso conomista respondió preguntas de docentes e investigadores de otras 24 casas de estudio de todo el mundo.