30.12.2019 / Judiciales

Sobreseyeron a Máximo Kirchner en una causa por supuesto financiamiento ilegal de la política

La jueza federal María Servini absolvió a los principales dirigentes de La Cámpora, entre los cuales están el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Wado de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por presuntos delitos electorales surgida del caso de los "cuadernos". Mirá las razones.



Sigue la andanada de rectificaciones judiciales que comenzaron tras la salida de Cambiemos de la Casa Rosada: la jueza federal María Servini sobreseyó hoy a Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos, expediente derivado de los "cuadernos" de las coimas.

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de La Cámpora y otros acusados, al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

Dentro de la “causa de los cuadernos de Centeno”, se desprendió una línea de investigación que acusaba a los integrantes de la agrupación La Cámpora, a otros dirigentes y empresarios de “financiamiento ilegal de la campaña electoral”.

Servini sobreseyó, también, a José Ottavis, Sergio Szpolski, Julián Álvarez, Ricardo Ivoskus y Eneique García. La nulidad por parte de la jueza va en sintonía con el dictamen de Di Lello, quien cuestionó la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, que no habían sido registradas mediante ninguna de las vías posibles.

Según adelantó Infobae, en el fallo la jueza aseguró: “Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”.