30.03.2020 / Coronavirus

Patricia Bullrich viola la cuarentena con un permiso con datos falsos

La ex ministra de Seguridad fue autorizada por el gobierno porteño para circular en pleno aislamiento obligatorio, a pesar de que no cumple con ninguno de los requisitos que rigen en el DNU. El cargo que le inventó la gestión de Larreta.





La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viola el aislamiento obligatorio con ayuda del gobierno porteño. Con un permiso falso, la gestión porteñá de Horacio Rodríguez Larreta la autoriza a circular a pesar de no estar en ninguno de los grupos exceptuados por el DNU que instauró la cuarentena como medida para prevenir la propagación del coronavirus. 

El canal C5N y el periodista Mariano Martin revelaron que el último viernes el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó la Resolución 64 de la Secretaría de Ambiente en la que se establece la nómina de funcionarios públicos de esa dependencia autorizados a circular por la ciudad, o fuera de ella.

Entre las personas autorizadas por el organismo estatal que conduce Eduardo Macchiavelli figura Patricia Bullrich. Esto ocurre a pesar de que la presidenta del PRO no ocupa ningún cargo en dicha Secretaría, por lo que la autorización es trucha

La ex funcionaria de Mauricio Macri había respaldado este domingo la decisión del Presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 13 de abril próximo. Sin embargo, eligió violarla.