11.05.2020 / Congreso

Cristina encabezó con éxito una prueba de sesión y votación remota con 70 senadores

Tras los primeros ensayos telemáticos en medio de la pandemia del coronavirus ocurridos durante la semana pasada, se realizó en la Cámara alta una nueva prueba de sesión remota encabezada por la vicepresidenta y con la participación de 70 legisladores de todas las fuerzas políticas. Este miércoles tendrá lugar la primera reunión formal del cuerpo bajo condiciones virtuales.




Tras los primeros ensayos telemáticos en medio de la pandemia del coronavirus ocurridos durante la semana pasada, se realizó en el Senado una nueva prueba de sesión remota encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la participación de 70 legisladores de todas las fuerzas políticas

Según informaron desde la Cámara alta, la ex presidenta y 70 senadores y senadoras realizaron con éxito una nueva prueba de sesión remota. En esta oportunidad, sumaron al proceso de votación el sistema de validación de identidad del RENAPER.

Los legisladores, además, realizaron varias pruebas de votación simulada y pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema. 

Los ensayos en el Senado se dan de cara a la primera sesión telemática que tendrá lugar este miércoles, después de los cuestionamientos iniciales de un sector del PRO y la polémica alrededor del fallo con que la Corte Suprema no hizo lugar al pedido de CFK pero avaló las sesiones virtuales.