23.05.2020 / Por la gestión ante el coronavirus

Fuerte apoyo de Maradona a Alberto, Cristina, Kicillof y la contribución de los ricos que impulsa Máximo Kirchner

El máximo ídolo del fútbol argentino elogió el trabajo del Gobierno ante la pandemia y, en ese sentido, pidió que se aprueba el impuesto por única vez a las grandes riquezas que propone el oficialismo en el Congreso. “Con la jefa, y ahora el jefe, no se jode. Están haciendo las cosas maravillosamente bien", sostuvo el DT de Gimnasia La Plata.




Mientras los sectores de Juntos por el Cambio sin responsabilidades de gestión y referentes de espacios conversadores y libertarios presionan al Gobierno contra la cuarentena y la asistencia del Estado a los más necesitados ante las consecuencias de la pandemia, el máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Maradona, salió a bancar fuerte a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por su administración y contención del coronavirus y también respaldó el impuesto por única vez a las grandes riquezas impulsado por Máximo Kirchner.

Anoche, el actual entrenador de Gimnasia La Plata habló en C5N y destacó la labor del Presidente desde que reemplazó en el cargo a Mauricio Macri, con quien el Diez mantiene diferencias públicas. "Alberto Fernández arrancó diez mil puntos y ahora está en cien mil. Tiene que sacar de la pobreza a la gente. Darle un pan”, expresó el ex futbolista. 

“Con la jefa, y ahora el jefe, no se jode. Están haciendo las cosas maravillosamente bien. No nos olvidemos de Axel Kicillof que está laburando bien. El Presidente tiene las pelotas para enfrentar lo que haga falta”, agregó Maradona en la entrevista a través de la plataforma Zoom, donde enfatizó su valoración de las gestiones que encabezan Fernández, Cristina y el gobernador bonaerense.

También manifestó su apoyo al impuesto a la riqueza, una proyecto de ley que impulsa el oficialismo encabezado por Máximo Kirchner y Carlos Heller en la Cámara de Diputados para que tributen por única vez las personas que hayan declarado bienes personales a partir de los 200 millones de pesos.

“En este país hay ricos y pobres. El que tiene se la guarda y el que no pide por la calle. Estoy a favor de su aplicación. Totalmente. Hay que equiparar las cosas”, sostuvo quien es considero por muchos como el mejor futbolista de la historia.