29.05.2020 / Justicia y política

Alberto destrozó a Cambiemos por el espionaje ilegal que tiene imputado Macri y podría llevarlo a Comodoro Py

El Presidente habló por primera vez del escándalo judicial por la denuncia acerca de la intervención de los mails de cientos de dirigentes durante el gobierno de Cambiemos que hizo la nueva titular de la AFI. "Cuando ves que lo hacen ellos te impresiona mucho. ¡Además, lo hacen con los propios! Es muy impactante", expresó.




En el marco del avance de una causa que tiene imputado al propio Mauricio Macri y que podría llevarlo a Comodoro Py pronto, el presidente Alberto Fernández habló, por primera vez, de la denuncia por espionaje ilegal a través de la intercepción sin permiso judicial de los mails de un centenar de dirigentes políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas durante el gobierno de Cambiemos que motivó ese expediente y que hizo la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"A mí me asombra todo esto. A veces pienso que nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque eran ellos quienes las hacían; como ellos tenían una mesa judicial, piensan que nosotros también tenemos una, y no lo hacemos", comenzó su reflexión el mandatario en AM 750.

En el mismo sentido, Fernández se refirió a la persecución histórica de la que fue víctima el justicialismo, incluyendo espionaje ilegal, y agregó: "Creo que no lo hacemos porque fuimos víctimas durante años nosotros de ello. Los que somos peronistas, y pasamos la dictadura, sabemos de qué se trata eso y no lo queremos para nosotros ni para nadie. Cuando ves que lo hacen ellos te impresiona mucho. ¡Además, lo hacen con los propios! Es muy impactante".

Ante estos conceptos, el jefe de Estado luego fue consultado por los ataques vía lawfare contra su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y analizó: "Hay una parte de la Argentina que intenta demonizar a Cristina y justificar las persecuciones que sufrió. Yo me enteré por los diarios que la Oficina Anticorrupción se había retirado de la querella contra Cristina; lo que dice es que en esa causa se acusa de lavado de dinero y que para eso está la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Pero nadie escuchó esto".