02.06.2020 / Frente de Todos

Alberto habló sobre lo que pasa en EEUU: "Lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad"

Mientras el país más poderoso del mundo cruje por las duras manifestaciones contra el racismo tras el brutal asesinato de George Floyd por la policía y la incapacidad de Trump de ponerse a la altura de las circunstancias, el Presidente aseguró que lo que se vive allí “tiene que ver con la desigualdad, no con la pandemia”, y pidió no hacerse "los distraídos".




Ante el panorama por el coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández afirmó en una entrevista radial que “el Estado se está ocupando de los más necesitados”, pero diferenció este hech de  la situación que se vive en Estados Unidos, a la que vinculó con "la desigualdad, no con la pandemia”.

“La comunidad negra en Estados Unidos sufre a diario ese tipo de abusos y lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad. No nos podemos hacer los distraídos ante eso”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Metro.

El país conducido por Donald Trump, que no hace pie y sólo amenaza a los gobernadores si no reprimen y contienen las manifestaciones, cruje por las fuertes protestas de las comunidades afroamericanas y una importante porción de la población contra el racismo, después del brutal asesinato de George Floyd en manos de la policía.