08.06.2020 / Oposición

Sin sorpresa: con imprecisiones, el macrismo ya usó a Venezuela para criticar la intervención de Vicentín

A través de Twitter, todavía no había terminado la conferencia de prensa en que Alberto anunció que el Estado participará de la firma alimentaria debido a su deuda y dirigentes de Juntos por el Cambio ya criticaban la decisión, incluso como en el caso de Federico Pinedo reclamándole al Presidente exactamente lo que se propuso. Mirá qué dijeron.




Aunque no parezca sorpresivo, un periodista de Clarín y TN delató que la oposición macrista que no gobierna ya criticaba a través de Twitter el anuncio acerca de la intervención del grupo de alimentos Vicentin cuando todavía la conferencia de prensa ni siquiera había terminado.

Casi ajustándose a la definición que Alberto Fernández hizo hace unos días acerca de las dos oposiciones, "los que gobiernan y los que escriben en Twitter”, diversos dirigentes de Juntos por el Cambio usaron esa red social para, como era esperable, comparar al país al que apuntaría el Gobierno con Venezuela e incluso reclamarle aspectos tal y como fueron anunciados por el Presidente en conferencia de prensa

"Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica", señaló Federico Pinedo, el ex presidente provisional del Senado. Curiosamente, parece no haber escuchado que Fernández, justamente, anunció la intervención de Vicentín con un proyecto de ley de expropiación, que también el macrismo deberá discutir en el Congreso.



Poco sorpresivo, el verborrágico diputado radical mendocino Luis Petri también usó Twitter y comparó a la Argentina con la administración de Nicolás Maduro, cuando este tipo de acciones para con firmas adeudadas y en quiebra con el Estado ocurren principalmente en Europa: "La exropiación de Vicentín es un muy mal mensaje que da el Gobierno, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión en un momento en que la economía necesita certezas, el Gobierno gira a la Venezuela".

También habló el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, que fue terminante pero menos impreciso. "No me gusta la medida", dijo, y agregó que "la decisión política es hacerla funcionar como una Junta Nacional de Granos".

“Tengo algunas dudas sobre la expropiación de Vicentín a la luz del antecedente de YPF, que nos costó Usd 8.000 millones y un juicio por 13.000 millones en NY, y aún esperamos los beneficios”, dijo el rosarino Luciano Laspina. Y completó: “Por ahora solo tenemos que pagar el ‘barril criollo’ más caro para que no pierda plata. Hoy vale el 15% de lo que costaba cuando se estátizó”.

Otro que opinó fue el ex funcionario macrista Luciano Cohan, que en este caso hizo un insólito análisis formato "expresión corporal". "Todos sabemos lo que pasó", comenzó, para luego iniciar su cómica opinión, incluidos los problemas ortográficos: "Todos vimos a Alberto transpirando y a Sagasti alegre. Esta todo a la vista. Todos sabemos para que quieren Vicentin y que es lo que va a pasar. Habrá simulacros de debates en los medios y en unos años algunos que diran ´recien me entero`. Pobre país".