04.07.2020 / EL MIÉRCOLES

Macri dará una conferencia para un empresario chileno que apoyó a Pinochet

En el marco de la delicada situación que vive Argentina, el ex presidente de la Nación vuelve a la escena pública para participar de una charla junto al hijo del escritor Mario Vargas Llosa denominado “La otra mirada de Latinoamérica”. El evento es organizado por un portal chileno a cargo del polémico empresario Nicolás Scott que, entre otras cosas, fue noticias por haberse avergonzado de que su hija fuera madre soltera.






El ex presidente argentino Mauricio Macri volverá la escena pública la semana próxima, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, que es organizada por el portal chileno laotramirada.com.

La iniciativa se da en el marco de la delicada situación que padece el país por los impactos de la pandemia. Según anuncia el sitio en su página web y en sus redes sociales, la cita será el próximo miércoles a las 18.30 para hablar de "La otra mirada de Latinoamérica".

Se trata de una conversación entre el ex mandatario argentino y el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa.

El portal chileno, a cargo de Nicolás Ibáñez Scott -quien se define como "empresario y filántropo- se presenta como "una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad".

Ibáñez Scott se ha visto involucrado en varias situaciones polémicas. Entre las más recordadas, la relata el portal Política de Chile donde aseguran que siente vergüenza de ser chileno además de haberse mostrado pro pinochetista. Asimismo, según lo relatado por el portal Cooperativa del país trasandino Ibáñez Scott habría manifestado su “furia” cuando se enteró que su hija iba a ser madre soltera.

Ibáñez es Capitán de Reserva de la Armada chilena, es ex controlador de D&S y ex propietario de Líder, empresa que le vendió a Wal-Mart.