15.08.2020 / Coronavirus y política

Alberto comparó a los anticuarentena con los terraplanistas y calificó a la marcha del lunes de "invitación al contagio"

El Presidente sostuvo que existe "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido" y que los medios los definen "como actores de grandes jornadas patrióticas". En ese sentido, habló de la manifestación #17A a la que invita parte del PRO y recordó que incluso "aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas".




Aunque se trata de una relación lógica y en una buena porción hasta asumida por gran parte de ese (minoritario) sector, el presidente Alberto Fernández trazó una comparación entre los anticuarentena y los terraplanistas -personas que consideran que la Tierra es plana y adhieren a teorías conpiracionales para explicar el orden político, económico y social del mundo- y disparó munición gruesa contra la marcha opositora del lunes al calificarla de  "invitación al contagio" y recordar que después "aparecen muertos" que se infectan en esos ámbitos.

El mandatario reafirmó, como sostuvo en el anuncio de la extensión del aislamiento a partir del lunes, que "es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar", y aprovechó esa oportunidad para cuestionar la marcha convocada para el lunes porque "es una invitación al contagio".

En declaraciones a radio La Red, Fernández dijo que existe "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas".



Destacó que el Gobierno nacional cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus y enfatizó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", agregó.

El mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente".

Sostuvo que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio". Cabe señalar que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, invitó a participar de la manifestación y dijo que estará presente, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, parte de ese espacio, dijo todo lo contrario.

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", recordó Fernández, en relación al jubilado fallecido por Covid-19 que invitaba y participaba de esas marchas -y militaba en el PRO-, y consignó que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias".