09.09.2020 / Frente de Todos

El Presidente agradeció la convocatoria de Grabois, pero la desalentó para evitar riesgos en pandemia

Alberto Fernández pidió que no se realice la movilización a la que habían convocado el dirigente de la CTEP y otros sectores para esta noche frente a la Quinta de Olivos, donde el grupo de policías sediciosos de la provincia de Buenos Aires sigue con su reclamo por un aumento salarial. Luego, Grabois validó la solicitud del mandatario y reafirmó la suspensión.




Con la pandemia del coronavirus como principal argumento, el presidente Alberto Fernández agradeció la convocatoria de dirigentes sociales a un apoyo pacífico ante la protesta sediciosa de la policía bonaerense y llamó a evitar riesgos.

Dirigentes sociales y políticos, con Juan Grabois a la cabeza, habían convocado a un apoyo pacífico en la Quinta de Olivos. Agentes de la fuerza de seguridad bonaerense rodearon hoy esa residencia con patrulleros y armas, lo que claramente fue interpretado como una amenaza.



Con un tuit, Fernández agradeció "todas las muestras de preocupación y afecto" recibidas y analizó que "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", y agregó: "Quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo".

Bajo la consigna Paz y Democracia, Grabois había llamado a una movilización a Olivos a las 20, con velas, barbijos y distancia social, para apoyar al Gobierno. Algo que fue replicado por funcionarios públicos y gran parte de la sociedad.



Priorizando la salud por sobre cualquier otra variable, el Presidente pidió que todos se queden en sus casas para evitar más contagios de coronavirus mientras la dirigencia política apunta a solucionar el conflicto. La provincia de Buenos Aires hará una propuesta formal de aumento salarial este jueves y Fernández invitó a los policías a una reunión en Olivos, pero los efectivos se negaron.

Luego del pronunciamiento de Fernández, Grabois se volvió a expresar y afirmó que "por expreso pedido de las máximas autoridades", quedaba "suspendida" la convocatoria pacífica a proteger la democracia.