23.09.2020 / 17 de octubre

Alberto confirmó que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero "preservando la salud de todos"

El jefe de Estado aseguró en Entre Ríos que la tradicional jornada de celebración del peronismo, el primer aniversario del triunfo electoral que le permitió al Frente de Todos llegar al Gobierno y el recuerdo de Néstor Kirchner a diez años de su muerte, serán fechas de festejo y homenaje el mes próximo, pero sin arriesgar la salud de los participantes.




Desde Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández confirmó una información que esperan con ansiedad desde todo el peronismo: habrá celebración por el Día de la Lealtad el 17 de octubre, también por el primer aniversario del triunfo que llevó al Frente de Todos al Gobierno en lugar de Cambiemos y por el recuerdo de Nestor Kirchner a diez años de su fallecimiento, pero a diferencia de las violentas manifestaciones opositoras se realizarán "preservando la salud de todos".

"Los peronistas el 17 de Octubre lo festejamos siempre, lo que tenemos que ver es cómo lo festejamos; es nuestro día, el Día de la Lealtad y el día que une a todos los peronistas; hay varias propuestas, pero nunca me van a escuchar a mí invitar a descuidar la salud", expresó el Presidente.

Desde una conferencia de prensa que ofreció a medios locales en esa provincia mesopotámica, el mandatario explicó que el 27 de octubre próximo además oinciden dos hechos que son motivo de celebración y homenaje para el peronismo: por un lado, el primer aniversario de los comicios presidenciales del 2019 que lo colocaron junto a Cristina Fernández de Kirchner nuevamente en el gobierno nacional; y, por el otro, se cumple una década del fallecimiento del ex presidente Kirchner.

"Vamos a ver cómo podemos hacerlo preservando la salud de todos, conmemorar los 10 años que nos dejó Néstor y la celebración de que ganamos la elección", sostuvo Alberto, y agregó que "para todos" los peronistas "ese es un día muy reconfortante", en relación al 17 de octubre.

Días atrás, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y miembro de la CGT, Héctor Daer, pidió hacer "una convocatoria amplia a todos los rincones del país", de cara al próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, y aseguró que le gustaría la participación del Presidente.

Con todo, reconoció que si bien el tema está en conversaciones, aclaró que la celebración dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas" para ese "gran armado".