02.10.2020 / El relato PRO de la lucha contra "el narco"

Frederic aseguró que incautó más marihuana en lo que va del año que Patricia Bullrich durante todo 2019

A contramano de lo que JXC promociona como uno de sus "logros" de gestión, la actual ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno de Alberto incautó "más marihuana en kilos durante este período que en todo el año pasado", con Macri y su antecesora, sobre quien ironizó que hizo "una gran cantidad de procedimientos" pero con hallazgos de "menos de 50 gramos".




Con la mira puesta en uno de los elementos de relato que Juntos por el Cambio más usufructúa ante la opinión pública, como la "lucha contra el narcotráfico", la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que el Gobierno nacional incautó "más marihuana en kilos durante este período que en todo el año pasado", cuando Mauricio Macri gobernaba el país y Patricia Bullrich ocupaba su cargo

Durante su visita a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la funcionaria apuntó duro contra su antecesora, actualmente titular del PRO, al ironizar con que ésta "tuvo una gran cantidad de procedimientos" pero sólo se incautaba "menos de 50 gramos de marihuana o cocaína".

Frederic hizo estas declaraciones al participar del testeo por Covid-19 al personal de las fuerzas federales locales, cuando mantuvo una charla con efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal Argentina, y recorrió los edificios de Prefectura y de la Unidad Penal 4.

La ministra afirmó en conferencia de prensa, según informó Télam, que buscan que las fuerzas federales "se dediquen a desbaratar las grandes redes y organizaciones criminales".

"Estamos muy satisfechos por el trabajo que realizan, con capacidad para investigar y auxiliar a la Justicia", expresó, y resaltó que próximamente adquirirán elementos de trabajo y de seguridad para todas las fuerzas, además de reparar vehículos en mal estado.

Por otro lado, mostró "preocupación" por el incremento de la delincuencia y la violencia, y destacó la "entrega, sacrificio y capacidad" del policía Juan Roldán, asesinado en plena avenida Figueroa Alcorta, que "dio su vida cumpliendo con su deber".

Consultada sobre la mutual de la Policía Federal, la ministra nacional reconoció las "dificultades pero se trabaja para que deje de ocurrir y el personal policial tenga la mejor cobertura y regularización salarial".

"Esta regularización es una deuda histórica de 30 años del Estado Nacional y permitirá regularizar el 100% del salario de las tres fuerzas federales en los próximos 15 meses", concluyó.

De las actividades también participaron su jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el Prefecto Nacional Naval general Mario Farinon; y la subsecretaría de Bienestar, Derechos y Políticas de Género, Sabrina Calandrón. También estuvieron presentes la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y funcionarios y legisladores locales y provinciales.