18.10.2020 / ¿Lo que viene?

Massa, sobre el futuro del Frente de Todos: "Tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno"

Tras el acto por el Día de la Lealtad, el titular de la Cámara de Diputados defendió "las distintas miradas" que coexisten en el oficialismo y reiteró "el triunfo" de esa coalición "partió de la idea" de "superar la grieta", por lo que hay que "convocar a los sectores medios". Además, destacó las decisiones sobre la pandemia y negó que se le ofreciera ser jefe de Gabinete.




Tras el acto de celebración del Día de la Lealtad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue a un terreno hostil para el peronismo, como el programa de Mirtha Legrand en El Trece que heredó Juana Viale, la nieta de la diva, e hizo una fuerte defensa del Frente de Todos y adelantó cuál es el futuro del oficialismo según su perspectiva

El referente del Frente Renovador revalidó las medidas para afrontar la emergencia sanitaria del Gobierno y afirmó que "la apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida y preparar un sistema sanitario para contener la pandemia".

"La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privada", enfatizó Massa, en una entrevista que le realizó Viale entre elogios personales al dirigente y críticas a la gestión nacional.



Consultado sobre las distintas miradas que hay sobre algunos temas dentro del espacio de gobierno, el dirigente oriundo de Tigre le recordó que "en las coaliciones de gobierno hay actores que no piensan igual" y puso como ejemplo su caso personal: "Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las Taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos".

"El triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina", subrayó en lo que parece ser una expresión de cuál es su perspectiva política para el oficialsimo de cara a la salida de la pandemia. 

También respecto de la coexistencia de miradas y versiones que publicaron medios sin fuentes oficiales, Massa desmintió todo tipo de rumores en relación a un eventual reemplazo de Santiago Cafiero. "No me ofrecieron ser jefe de Gabinete", aclaró.

Estos dichos ya fueron sistemáticamente desmentidos por el Presidente, pero algunos medios y periodistas opositores -como alguno que estaba sentado en la mesa de Viale, insisten en afirmarlos. Massa negó que haya existido un ofrecimiento por parte del Gobierno para reemplazar al actual funcionario y, en cambio, le restó importancia a las especulaciones políticas.

"Trabajo codo a codo con Cafiero, lo hacemos bien en el día a día; me encanta el trabajo que estoy haciendo, creo que soy muy útil para el Gobierno como presidente de la Cámara, tendiendo puentes y generando diálogo", sostuvo Massa. 

En cuanto a la gestión concreta y los problemas actuales, el dirigente bonaerense aseguró que el país "va a salir de la crisis" económica y que no habrá "un ajuste ya que crecerá la inversión y se duplicará la obra pública".



No obstante, señaló que se debe buscar "convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”, y enfatizó: "La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación".

Finalmente, Massa opinó que se debe encarar una "una reforma tributaria justa" en la que "el que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede deber pagar más", y puso el foco en que debe ser "acordarlo como una política de Estado", y sobre apoyó el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario.