22.10.2020 / Escándalo

En "Hermano", Mariano Macri revela que Mauricio le dio vuelta la cara para el tratamiento de cáncer de su hija

Se conocieron más adelantos del libro que sale en días, con el testimonio del hermano del ex presidente, en el que no sólo se revela la corrupción, sino también graves acusaciones personales que describen al líder PRO. Así, se relata una charla telefónica entre ambos, que el periodista presenció, en que Mariano desnuda que Mauricio le negó fondos para una enfermedad de su hija.




Las revelaciones que se van conociendo de lo que será "Hermano", el libro de Santiago O´Donnell realizado a partir de 17 horas de grabaciones de conversaciones con Mariano Macri que verá la luz el lunes, no paran de perjudicar a su Mauricio Macri, y no por situaciones en las que el ex presidente pareciera ser calumniado, sino más bien todo lo contrario. 

En el anticipo del libro, el periodista relató, entre otros fragmentos que Política Argentina ya dio a conocer, una charla telefónica entre los hermanos, de la que fue testigo durante uno de los nueve encuentros cara a cara que mantuvo con Mariano Macri a lo largo de dos meses, donde grabó más de 17 horas de entrevista.

En esa anécdota, O´Donnell cuenta que Mariano le reclamó a Mauricio que, tras quitarle recursos de las empresas familiares, le negó dinero para tratar a su hija, que sufre cáncer, por lo que tuvo que recurrir a Ángelo Calcaterra, el primo de ambos (a quien el ex presidente le vendió IECSA).

"Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija", le espetó Mariano en primer lugar.

Y continuó: "Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara, me habían cortado el grifo, me habían dejado totalmente seco. No logré siquiera que reaccionaran frente al episodio de cáncer de mi hija y tuve que recurrir a mi primo, que fue el que me ayudó. ¿Te das cuenta? Vos te fuiste en todo este proyecto tuyo de poder cuando para mí el proyecto era velar por el crecimiento de la gente y evitar que la empresa se fagocitara a la familia. Vos y yo somos de dos galaxias distintas".