22.10.2020 / Pandemia

Aislamiento: cuándo, dónde y cómo anuncia Alberto la continuidad de las restricciones por el coronavirus

El Presidente viaja mañana al interior del país y por primera vez hará los anuncios fuera de Olivos o la Casa Rosada, en una claro gesto frente a la crisis sanitaria que experimentan la mayoría de las provincias del país ante el aumento de los casos y los fallecimientos. Qué excepciones le pidió la Ciudad de Buenos Aires.




Tal como está confirmado en la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández viajará mañana a Misiones y será desde allí donde anunciará la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que será la primera vez que realice esta actividad desde el interior del país.

El jefe de Estado brindará detalles de una nueva etapa cuarentena a partir del próximo lunes, 26 de octubre, desde esa provincia de la región mesopotámica.

Así, anunciará por primera vez desde el interior de país cómo siguen las medidas. La idea parece ser un evidente gesto frente a la crisis sanitaria que se producen en la mayoría de las provincias del país ante el aumento problemático de casos y fallecimientos.

La última extensión de la "cuarentena" por la pandemia de COVID-19 está vigente hasta el próximo domingo, por lo que el viernes brindará precisiones sobre cómo continuará el distanciamiento en todo el país.

Hata el momento, cada extensión del aislamiento se hizo por 14 o 21 días, por lo que la nueva fecha del aislamiento culminaría, de ser igual, entre el 8 y el 15 de noviembre.

Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local y se reunirá con el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, para encabezar varias actividades, en lo que será su visita semana a un distrito del interior.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta, tal vez el territorio más aperturista desde la llegada de la pandemia al país, hay intención de pedir mayores flexibilizaciones a la Casa Rosada.

Según trascendió, no hubo reunión entre Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel en esta oportunidad, es decir los jefes de Gabinete de Nación, Provincia y Ciudad. Infobae publicó que hablaron ayer y otra vez hoy, pero las prioridades en torno a la pandemia están en el interior.

En la CABA, según el gobierno porteño, la situación está controlada y en descenso o, como dicen en los despachos de Uspallata, la sede del gobierno porteño, “estable con una tendencia a la baja en el promedio semanal”. Sin embargo, “tenemos que seguir siendo muy prudentes en los pasos que damos en el Plan Puesta en Marcha de la Ciudad”.

Los funcionarios de Larreta buscan la apertura de gimnasios, museos, interior de locales gastronómicos, entre otras actividades que esperan que el jefe de Gabinete autorice mañana.