En declaraciones a Radio Con Vos, el presidente de la Nación,
Alberto Fernández, se manifestó en contra del sector agropecuario que presiona para el incremento de precios y que realizará un paro de tres días por el cierre de exportaciones de maíz.
“Estoy en una lucha con la producción de alimentos en la Argentina. El mundo demanda alimentos entonces suben los precios de los alimentos, sube la soja, el maíz, el trigo. Ahora, los productores producen en pesos argentinos, en esa producción en pesos argentinos hace casi dos años que no tienen aumentos de tarifas de luz de gas, han tenido un muy bajo aumento en los combustibles, han tenido algunas industrias alimenticias la ayuda del ATP”, dijo el mandatario argentino.
"Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas", sostuvo Fernández haciendo hincapié en el actual contexto de pandemia y refiriéndose además a los eventuales incrementos en la medicina prepaga. Ayer se reunió con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), por este motivo.
"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", dijo el Presidente.
Sostuvo además que hoy que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga, ya que "no podemos cargar sobre la gente esos aumentos", y afirmó que "existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar".
"Tengo que cuidar el bolsillo de la gente, ya que la situación es muy delicada", sostuvo el mandatario y planteó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo". "No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen", recalcó.