28.01.2021 / Pandemia

Buena noticia: la vacuna alemana contra el coronavirus será testeada en la Provincia de Buenos Aires

La Cure Vac, de tecnología similar a las de Pfizer y Moderna, llega a la Argentina para ser probada PBA. La empresa que lleva adelante las etapas de prueba se asoció con laboratorios Bayer. El fármaco, que se prueba también en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia y Perú, tendrá pruebas de "fase 3" en unos siete mil voluntarios y cinco centro de salud bonaerenses.




A pesar de que es una noticia bastante silenciada incluso por medios que vienen cubriendo cómo el mismo fármaco llega a diversos países de la región y que además destacan la tecnología que usa, hoy se confirmó que la Cure Vac, la vacuna de origen alemán desarrollada en sociedad con laboratorios Bayer, llega a la Argentina para que se realicen pruebas de fase III en la Provincia de Buenos Aires

Tal como informó Noticias, se acordó y coordinó sumar, tras la llegada a la Argentina del fármaco, a la "Fase 3" a unos siete mil voluntarios y cinco centro de salud bonaerenses.

Así las cosas, Argentina se integra de este modo en la lista de países que colaborarán en la Fase III de la vacuna alemana y se anota entre los primeros en cantidad de voluntarios que brindará. Es que en las próximas horas se dará a conocer la convocatoria de voluntarios argentinos para el ensayo en el que también participarán el país que conduce la respetada Ángela Merkel, Holanda, Bélgica, Colombia, México y Perú

El fármaco se desarrollada con la promoción y financiamiento del gobierno alemán y la Comunidad Económica Europea. Ahora, en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof, se concretó la prueba del fármaco para la Argentina.

Por el momento, según la misma versión, son tres los centros de salud confirmados en los que, durante un mes, se llevarán adelante los ensayos clínicos que implican la inoculación de personas: el Hospital Profesor Dr. Ramón Carrillo de  Ciudadela, el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, y la sede principal, el reconocido Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

“Cure Vac tiene mucha experiencia en línea de ARN mensajero para tratamientos de cáncer y otras patologías. Si bien en esta instancia se asocia a Bayer, una marca que socialmente conocemos más, el ensayo clínico pertenece a Cure Vac”, le dijo al mismo medio el director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.

Asimismo, Marino describió a la Cure Vac como “una plataforma similar a la que ha usado Pfizer y Moderna en Estados Unidos" y explicó que "manejan tecnologías totalmente diferentes con la Sputnik V" ya que" no se inyecta ni un solo virus”.

Y agregó que el ARN mensajero se encarga de "inyectar instrucciones", es decir, lo que significa mostrarle al cuerpo que las procese en el citoplasma y realice proteínas con esa información. De esta manera es que se generan anticuerpos e inmunidad.