13.03.2021 / Viaje por los incendios

Atacaron la camioneta de Alberto en Chubut: Macri, Larreta y Santilli se expresaron en repudio

El Presidente fue víctima de agresiones esta mañana cuando arribó a Lago Puelo, cuando un grupo agredió la combi que lo trasladaba como forma de reclamo para que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica. Los tres referentes de Juntos por el Cambio publicaron su rechazo a lo ocurrido y afirmaron que "la violencia nunca es el camino".




El presidente Alberto Fernández fue atacado este sábado cuando arribó a Lago Puelo, en Chubut, lugar al que arribó para recorrer las zonas afectadas por los incendios y anunciar un importante refuerzo de medidas para morigerar los daños que sufren las víctimas.

El hecho se produjo luego de que el avión que trasladó al mandatario aterrizara en Chubut para recorrer los lugares afectados por los focos ígneos. Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende" y críticas al gobernador Mariano Arcioni, un grupo de manifestantes violentos atacaron a piedrazos a la camioneta en que se trasladaba el mandatario como forma de rechazar los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".



Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras. De hecho, uno de los cascotes rompió un vidrio del vehículo.

Luego del feroz ataque a Fernández en su llegada a Chubut, el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe Diego Santilli salieron a repudiar lo sucedido, poniendo sobre la mesa la importancia del diálogo a la hora de resolver problemas.

Desde su cuenta de Twitter, Macri afirmó que "la violencia nunca es el camino" y expresó sus palabras de repudio: "Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo".



Larreta, por su parte, tuiteó un mensaje parecido al de Macri. "Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia", escribrió.



Siguió la misma línea Santilli, que también se manifestó por lo ocurrido durante la visita de Alberto a la Patagonia: "Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino", dijo, casi calcado.