25.03.2021 / Coronavirus

El Gobierno bonaerense no descarta que haya que "restringir actividades" ante el aumento de casos

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, advirtió lo que podría ocurrir ante el incremento en la cantidad de positivos de Covid-19, aunque aclaró que el deseo de su gestión es "no tener que sugerir un retroceso a Fase 1" pero estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".




Mientras se espera la oficialización de las nuevas medidas del Gobierno nacional en lo que respecta a la intención de desincentivar y controlar los viajes de salida del país y regreso de los viajeros ante el aumento de casos de coronavirus en toda la región y la Argentina con las nuevas cepas, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que podría haber un endurecimiento de las restricciones y deseó "no tener que sugerir un retroceso a Fase 1", pero estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".

"Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el segundo a cargo de la cartera sanitaria bonaerense que encabeza Daniel Gollan llamó a la población a tener presente que aún debe mantener los cuidados para prevenir contagios de Covid-19. "Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia", insistió.

"Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado", señaló el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

En ese sentido, coincidió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de restringir la circulación en "franjas horarias".

"Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades", expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó que "está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente".

En ese sentido, enfatizó: "Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar".

Hasta el momento, el distrito más poblado del país contabiliza un total de 946.236 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 27.584 personas muertes en la provincia.