04.04.2021 / ECONOMÍA

Con pandemia y sin Macri: Guzmán revisó los pronósticos y aseguró que la economía crecerá más de lo esperado

Las expectativas en torno al crecimiento económico para este año eran del 5%. Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional y la dinámica económica, el ministro informó que se revisó dicha cifra y que el alza en este indicador es del “7%”. Remarcó también que la pandemia del coronavirus sigue afectando tal evolución.






Los indicadores económicos de Argentina durante la pandemia ya habían dado números superiores al del último año de la administración de Mauricio Macri. De todas formas, las expectativas se redoblaron y los indicadores positivos siguen acompañando al gobierno del Frente de Todos.

En las últimas horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que los pronósticos de crecimiento del país fueron revisados hacia el alza para 2021. “Era 5% y hoy es de 7%. Es un pronóstico prudente", afirmó en una entrevista a CNN.

Destacó las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández para evitar el impacto negativo de la pandemia del coronavirus. "La pandemia golpea pero las políticas del 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países", sostuvo Guzmán al tiempo que remarcó: “Hubo mucho aprendizaje en el 2020 y una preparación del sistema de salud para lidiar con la pandemia”.

“No es lo mismo lo que se sabe hoy que en marzo 2020, estamos con capacidades distintas", sostuvo el titular de la cartera sanitaria que también se refirió a la posibilidad de aplicar medidas de contención ante el incremento de casos de COVID, particularmente en el AMBA.

Según remarcó: "Desde el punto de vista económico, hoy la economía no podría soportar una fase 1 como aquella que se implementó en marzo 2020, no es la idea".  "La economía funciona con circulación, todavía estamos en pandemia y llevamos 9 meses de actividad creciente, una mejora en la mayoría de los indicadores. Hay sectores que están sufriendo y otros que se han estado recuperando muy fuerte", dijo con contundencia.