07.04.2021 / Seguí cuidándote

Pese al comunicado de Juntos por el Cambio, Quirós pide más restricciones para evitar que sigan creciendo los contagios

Mientras Larreta y Cornejo firman el comunicado de macrista para oponerse a las posibles medidas de Nación, en sus distritos aplican políticas que limitan la circulación de personas y así del virus. "Existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público", señaló Quirós.





El ministro de Salud de Salud de la ciudad de Buenos Aires , Fernán Quirós, afirmó hoy que existe "una mirada común" entre su distrito, la provincia y la Nación sobre la necesidad de "disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público" para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus, que ayer alcanzó los 20.870 casos.

"Hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar", afirmó Quirós durante una conferencia de prensa que brindó para informar sobre las acciones que toma su distrito frente a la declarada segunda ola de coronavirus.

Agregó que, de todos modos, "todavía no están decididas las medidas" concretas que se tomarán y, en ese sentido, señaló que siguen "las reuniones" entre los tres ámbitos políticos, es decir entre las máximas autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

"Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", subrayó Quirós, que desde el lunes mantiene reuniones diarias con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.



Destacó que la segunda ola de coronavirus llega con "la campaña de vacunación avanzando aceleradamente", lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen "por delante de tres a cuatro semanas críticas".

El ministro porteño dejó en claro que esta etapa de cara a la segunda ola de Covid-19 se transita "como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos", en referencia a los equipos de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que, más allá de la "esta mirada común" sobre los aspectos a mitigar, en lo que "puede haber diferentes miradas es en la intensidad y la modalidad" de llevar adelante las medidas restrictivas.