07.04.2021 / Turismo y Segunda Ola

Escalada de contagios en viajes de egresados: qué pasará con el turismo a partir de las nuevas medidas

Fuentes oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron a Política Argentina que se suspenden todos los viajes de egresados y reducirán la capacidad de los restaurantes. El Presidente define con sus colaboradores los detalles del decreto con las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

por Morena Marcos



 
Luego de que Argentina reportara este martes 20.870 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un nuevo récord de contagios en tan sólo 24 horas, y sumara 163 nuevas muertes, llegando al pico máximo del 21 de octubre de 2020 se terminan las negociaciones entre las autoridades de gobierno nacional, provincial y porteño y se aguarda la llegada del decreto que establecerá las nuevas restricciones esta noche.

Fuentes oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron a Política Argentina que se “suspenderán todos los viajes de egresados en el próximo decreto”. Cabe aclarar que esta medida se tomará luego de que un informe reciente advirtiera a las autoridades sobre dos vuelos de la semana pasada que llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados.



No obstante, aclararon que “el turismo interno no va a tener restricciones nacionales, pero de todas formas hay que esperar la comunicación de Jefatura de Gabinete para saber las medidas concretas”.


GASTRONOMÍA


Así, con respecto a la letra chica, en el decreto que se conocerá esta noche habría, también, pautas generales para restringir la capacidad de locales gastronómicos con el fin de reducir la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados para controlar la aglomeración de personas. Mientras que los espacios públicos no recibirían modificaciones ya que las autoridades coinciden en que allí se presenta la mayor reducción de contagio.


DEPORTE

En cuanto al deporte, desde el ministerio aclaran que “la idea es restringir la actividad deportiva recreativa y solo en espacios cerrados, no habrá restricciones para la  actividad profesional que ya tiene todos sus protocolos aprobados”.


ESTADO DE SITUACIÓN

Por último las medidas serán determinadas según la aplicación de un “semáforo epidemiológico”, que indicará que los municipios que se encuentren en “rojo” –como es el caso del AMBA- deberán mantener restricciones más tajantes, mientras que al pasar a fases amarillas o verdes, aumentarán las libertades para las actividades y la circulación.

La provincia de Buenos Aires actualmente contiene la mitad de la totalidad de los casos de todo el país, mientras que por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escala aceleradamente sus casos positivos, rompiendo el record de contagios día a día.