07.04.2021 / COVID 19

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”, la contundente frase de Alberto al anunciar las 9 restricciones para frenar el COVID

El presidente anunció las medidas restrictivas para hacerle frente al incremento de contagios de coronavirus. El DNU estará publicado mañana y regirá a partir del viernes. Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana. El mensaje para la oposición que fogonea manifestaciones anti-restricciones contra el COVID.




El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que se impondrán a partir del viernes a las OO horas con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus. Las medidas se dan el marco del crecimiento exponencial de casos de COVID. De hecho, este miércoles Argentina batió por segunda vez consecutiva los casos diarios en un día con 22.039 casos en las últimas 24 horas.
 
En su mensaje, que Política Argentina había anticipado, el Presidente anunció que “la segunda ola ha entrado en la Argentina”. En este sentido, no descartó la posibilidad de profundizar medidas aún más restrictivas de las que se mencionarán abajo.  “Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar. Cuanto más nos cuidemos, más lograremos bajar la transmisión del virus. Para ello, es imprescindible respetar los dos metros de distancia, el correcto uso del barbijo y el lavado de manos”, dijo Fernández.

Señaló que “las próximas tres semanas son muy importantes”. “Ya hemos vacunado, con al menos 1 dosis, al 90 por ciento del personal de salud. Decidimos tomar medidas especificas sobre aquello que hemos aprendido acerca del comportamiento del virus”, recalcó.



“Hemos adoptado diversas medidas que regirán sobre todo el país y otras más especificas que regirán para los lugares de mediano y alto riesgo sanitario. Vamos a suspender los viajes de estudios. Es facultar de gobernadores adoptar medidas que bajen circulación para prevenir los contagios”. adelantó.

Según sostuvo, “en las zonas donde hay mayor riesgo, se tomarán además otras medidas”. Entre las medidas a tomar subrayó: “Se suspenden actividades sociales en definiciones particulares, se suspenden reuniones sociales en espacios públicos de más de 20 personas, se suspenden actividades de bingo, casinos, discotecas y cualquier salón de fiestas, se suspende la practica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas, se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas, se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día”.

También dijo que “en el AMBA solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa. Estas medidas de cuidado son indispensables para bajar la circulación”. Las mismas estarán vigentes desde este viernes a las 00 horas hasta el 30 de abril venidero y recalcó que “el Gobierno nacional evaluará la correcta implementación de las medidas”.

“Semejante catástrofe internacional no puede convertirse en una discusión política. Nada importa más que la salud de nuestra gente”, enfatizó en un claro mensaje a la oposición.

También hizo mención a su contagio y remarcó la necesidad de que la población tome conciencia del estado de situación en el que el país se encuentra. En este sentido, bregó por la profundización de los recaudos.


OPERATIVO CINEMATOGRÁFICO PARA UNA GRABACIÓN CUIDADA

  Integrantes de la Unidad Médica Presidencial garantizaron hoy el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante la grabación del mensaje del presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde el mandatario anunció nuevas restricciones en todo el país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atenuar lo contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.



El Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes, donde se encuentra cumpliendo aislamiento por su cuadro de coronavirus, hasta el atril desde el cual brindó su discurso al aire libre.

Fernández se desplazó sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos, que termina en la Plaza de Armas, dijeron las fuentes fuentes oficiales.

Indicaron, además, que los equipos técnicos que realizaron la transmisión "cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario; utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras".

La transmisión fue realizada de manera remota: la cámara estuvo dispuesta frente al atril sin camarógrafo y registraba imágenes desde antes de la llegada del Presidente.

A la transmisión concurrió, además, una mínima cantidad de técnicos.

Por último, todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada de Fernández, por lo que el personal se retiró del lugar tras concretar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del mandatario.