07.04.2021 / Pandemia

Coronavirus en Argentina: cuáles son las zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario

Este viernes entrará en vigencia el nuevo DNU para hacer frente a la segunda ola de contagios de Covid 19 que sumará restricciones en el desarrollo de las actividades nocturnas, la circulación en transporte urbano e interprovincial y la suspensión de bingos y casinos. Alberto Fernández anticipó "controles más fuertes" en los distritos más golpeados por la pandemia.




Argentina registró este miércoles un nuevo record de contagios de coronavirus con 20.874 positivos en tan sólo las últimas 24 horas, lo que obligó al Gobierno nacional en anunciar un paquete de restricciones para atenuar el impacto de la segunda ola.

“Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA. La Argentina ha entrado en la segunda ola”, alertó el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, en el que detalló los alcances de las nuevas prohibiciones.

El Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) que oficializará los cerrojos se extenderá desde el próximo viernes 9 hasta el viernes 30 de abril, con "diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, repasó el mandatario. 

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: LOS 85 DEPARTAMENTOS CON ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO  La agencia Télam recopiló el listado de departamentos de todo el país que presenta un riesgo sanitario, entre los cuáles se encuenta la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerenses. 

"En la última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas" repasa la publicación elaborada en base a un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia.



Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.



En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.