El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentran reunidos en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Santaigo Cafiero y su par bonaerense, Carlos Bianco, tras registrarse este viernes un nuevo récord de muertes por coronavirus y un aumento en la ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se notificaron 557 fallecidos y 27.884 contagios, mientras que plazas en las UTI del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) escaló a 76,2%.
Con 38 municipios de la provincia en fase 2, Axel Kicillof alertó que la edad promedio de los pacientes internados descendió a 61 años, mientras que a nivel país, la Sociedad Argentian de Terapia Intensiva ( SATI) ubicó este indicador en 53 años.
Este jueves se detectaron en Mendoza dos casos positivos de personas infectadas con la cepa de Manaos, y en La Plata, una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos, "dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece" a esta mutación.
"Muy preocupante: secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero", indicó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en redes sociales.