28.04.2021 / Se puede comprar en cuotas

Insólito: en la plataforma de Galperin venden en promoción el libro de Macri con otro sobre endeudamiento y fuga de dólares

Por 2.650 pesos se puede acceder a un análisis de la economía desde Martínez de Hoz hasta el gobierno de Cambiemos y también a las memorias de Mauricio sobre su gobierno. Lo curioso es lo acotado que es la descripción del escrito por el ex presidente.




En Mercado Libre se puede acceder a un combo insólito: un libro sobre las reflexiones del ex presidente Mauricio Macri – un gobierno tomó la mayor deuda de la historia argentina y en condiciones excepcionales con el FMI – y otro del economista Eduardo Basualdo sobre la política de endeudamiento de la Dictadura a la fecha. Los libros son de las editoriales Planeta y Siglo XXI, respectivamente, y cuestan los dos, 2.650 pesos.



En la descripción se lee que Endeudar y Fugar analiza el endeudamiento alcanzado desde el 76 a la fecha. “En la Argentina, la dictadura cívico-militar puso en marcha un proceso económico y social que, con matices propios, estuvo en sintonía con la hegemonía neoliberal a nivel mundial. Este giro, que interrumpió la sustitución de importaciones, dio lugar a un endeudamiento externo y una fuga de capitales sin precedentes, que definieron en el largo plazo una matriz distributiva en perjuicio de los trabajadores, así como una profunda desindustrialización y una masiva privatización de las empresas públicas”, detalla.

Y remarca que “a partir de la alianza Cambiemos en el gobierno se retornó, mutatis mutando, al planteo original de endeudar y fugar, con sus previsibles consecuencias sobre la distribución del ingreso y la economía real”.

En cuanto a la reseña de Primer Tiempo este se dice: “Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones”. Seguramente por limitaciones de la plataforma no hay más descripciones pero el vínculo de ambos libros está a la vista. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Se lo puede conseguir a través del siguiente link: Endeudar y Fugar + Primer Tiempo