29.04.2021 / Provincia BA

"Hay que bajar la curva, no sólo lograr que deje de crecer el número de contagios"

El gobernador bonaerense recorrió junto a Mayra Mendoza el centro de vacunación montado en el parque de la cervecería Quilmes y apuntó que no sólo hay que trabajar en frenar el crecimiento de los casos sino que hay que apuntar a bajar la curva de contagios.




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó hoy la necesidad de lograr "bajar la curva de coronavirus" y "no sólo lograr que deje de crecer" la cantidad de contagios, y remarcó que es preciso "volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura".

Así lo afirmó en declaraciones formuladas a la prensa al recorrer un vacunatorio instalado en el Parque de la Cervecería Quilmes, en ese partido del sur del conurbano, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza.

"Este vacunatorio va a permitir vacunar a 800 personas por día y eso se va a incrementar en la medida en que sigan llegando vacunas", agregó el gobernador a los medios apostados. Además apuntó que "nadie tiene derecho a contagiar al otro, eso no es libertad, como nos quieren hacer creer algunos".

En tal sentido, Axel señaló que "en medio de tantas dificultades que trajo la pandemia, los bonaerenses siguen recibiendo la vacuna gratuitamente, de manera absolutamente eficaz, agradecidos y muy aliviados".

Por último resaltó que "la libertad te la da la vacuna, una vez que alguien se vacuna puede retomar sus actividades de manera segura".