30.04.2021 / Segunda ola

Larreta vuelve a diferenciarse de Nación y mantiene las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño ratificó las medidas vigentes en la circulación y el refuerzo en los accesos a la Ciudad, sin embargo no adherirá la modalidad virtual en el ciclo lectivo. Leve viraje con los secundarios.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que no aplicará la suspensión de las clases presenciales en el distrito porteño, para los niveles iniciales.

"Sabemos el daño que causó en los chicos la suspensión de las clases presenciales el año pasado y el impacto muy negativo en los hogares y en su organización, especialmente en las mujeres, que según distintos estudios, son quienes más se encargan del cuidado de los chicos", señaló el mandatario durante la conferencia de prensa que brindó desde Parque Patricios. 

Larreta insistió en que "esperarán" el fallo que está pendiente por parte de la Corte Suprema de Justicia ante amparo que presentó la adminstración porteña en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 241.

"Los chicos y chicas de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días", reiteró. 

Por su parte, los alumnos de escuelas secundarias adoptarán una "presencialidad bimodal", con una alternancia entre clases virtuales y presenciales, mientras que la educación para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional pasan a una completa modalidad virtual. 

"El criterio para tomar estas medidas responde a tres tipos de razones: pedagógicas, de circulación en el transporte público y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante", explicó. 

Al ser consultado por el nuevo distanciamiento en la estrategia sanitaria que aplica la Provincia de Buenos Aires e impulsa la Casa Rosada, Larreta destacó el trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández, sin embargo insistió que los colegios "no son lugares de contagios".



RESTRICCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

- La circulación general está restringida de 20 a 6 horas.

- Los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos. Los que son en el espacio público están limitados a 10 personas máximo, hasta las 20 horas.

- Los shoppings van a permanecer cerrados.

- Los bares y restaurantes pueden atender solo afuera de los locales, hasta las 19 horas. El resto de los comercios también puede atender hasta las 19 horas y tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.

- Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.

- Las actividades deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.

CONSTRUCCIÓN

El jefe de Gobierno porteño anticipó que en la semana llevarán activarán una mesa de trabajo con los con los representantes del sector de la construcción para "profundizar los protocolos y ver cómo seguir", al tiempo que 
van a restringir las obras de más de 2.500 m2.