06.05.2021 / Juntos por el Cambio

Macri: de decir "que mueran los que tengan que morir" a no vacunarse hasta que lo hagan "todos los de riesgo"

Luego de recomendarle al Presidente hace menos de un año que deje morir a quienes tengan que fallecer por coronavirus, ahora el ex presidente filtra que no se vacunó en Miami ni lo va a hacer hasta que "el total" de "personas de riesgo y trabajadores esenciales" esté inmunizado.





En un intento por volver a recuperar agenda política, Mauricio Macri parece haber cambiado de opinión para posicionarse electoralmente respecto al manejo de la pandemia. De pedir que se mueran los que se tengan que morir, ahora desde su entorno dicen que se vacunará una vez que lo hagan las personas de riesgo y trabajadores esenciales.

"No lo va a hacer hasta que el total de las personas de riesgo y los trabajadores esenciales estén vacunados", explicaron en una versión oficial sus voceros al diario Perfil. Justo ayer Macri había estado en un panel en Miami dónde criticó el manejo de la vacunación por parte del Estado nacional.

Asimismo tuvieron que negar que Macri se haya vacunado en la Provincia de Buenos Aires y sobretodo e fuerte rumor que apuntaba contra el expresidente de que había sido inoculado en Miami como hacen muchos ricos del país.

Este miércoles Mauricio había apuntado que "ddicionalmente, en la ineptitud absoluta no han conseguido comprar vacunas. Poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos", en un claro discurso electoral.

Cabe resaltar que en 2020 cuando comenzó la pandemia, el propio Alberto Fernández relató en Radio 10 que "al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.