07.05.2021 / Segunda ola

¿Vuelve el IFE? El Presidente pondrá en marcha nuevas ayudas económicas

Así lo anticipó este mediodía durante un acto que se desarrolló en un centro de vacunación bonaerense. Este viernes finaliza el pago del bono de $15000 que Anses que activó para AUH, AUE, asignaciones familiares y monotributistas A y B. ¿Lanzan una segunda edición?





El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que en los próximos días se pondrán en marcha nuevas ayudas económicas “para darles respuesta” a los sectores más afectados por las medidas lanzadas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”, puntualizó el mandatario en un acto en Pilar del que participó en forma virtual.

Con el calendario de mayo de Anses en curso, este viernes finaliza el cronograma de pago del bono de $15000 que el organismo previsional activó para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"No nos vamos a olvidar de ello", enfatizó Fernández, quien además indicó que esta tarde se comunicarán las medidas oficiales. 



Mientras la segunda ola parece dar lugar a una baja en los casos diarios, el paquete de asistencia que la Casa Rosada puso en marcha a fines de abril también incluyó el aumento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), que pasó de $9.000 a $18.000, que se acopló con eximición de las cargas patronales que ratificó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

"Lo que hemos decidido es que los beneficiarios del REPRO II tendrán eximiciones de las cargas patronales hasta el 31 de diciembre en la medida que sean beneficiarios“, detalló este jueves el funcionario al finalizar la reunión del Gabinete Económico.

Además durante mayo, jubilados y pensionados de Anses recibirán el segundo bono de $1500: "esta suma extraordinaria lo recibirán aquellos jubilados y pensionados que menos haberes perciban y será automático, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite", señaló la titular del organismo previsonal, Fernanda Raverta. 

De esta forma, el haber mínimo pasará de $20.571 a $22.071 durante abril y mayo.