13.05.2021 / En la TV

Típico de "Machirulo": Pablo Avelluto mandó a “hacer las compras” a Victoria Tolosa Paz

Ambos coincidieron en un programa de televisión en TN, donde el ex ministro de Macri le hizo un comentario misógino a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Después quiso aclarar, pero oscureció más. El video.




Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura del Gobierno de Mauricio Macri, destrató a la funcionaria en vivo, y aunque luego quiso desdecirse, empeoró aún más su postura.

El ex funcionario macrista que será recordado en su gestión por los despidos masivos en la cartera de la que estuvo a cargo mandó a hacer "las compras" a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en el programa A Dos Voces, por el canal TN.



Es que se encontraban en pleno debate, cuando Tolosa Paz daba cuenta de la caída del salario real durante la administración macrista, a lo que Avelluto interrumpió y le dijo: "Vaya a hacer las compras".

Luego del destrato, Avelluto, -advertido de la frase incordiosa- quiso recomponer su postura machista pero se complicó más todavía. "No es un mensaje misógino, los hombres y las mujeres vamos a hacer las compras", aclaró, pero oscureció aún más.

Enseguida Tolosa Paz, recogió el guante y le respondió: "A esta altura del partido no poder sostener el debate con una mujer y mandarme a hacer los mandados..."

TRATAMIENTO MEDIÁTICO

En un intento de limpiar su imagen por el fallido, los medios afines al macrismo buscaron excusar a Avelluto titulando “el fuerte cruce entre el exministro con Tolosa Paz” sin reconocer el acto misógino que llevó acabo el ex funcionario. El diario La Nación, cuyo canal de TV muchos aseguran que fue comprado por Mauricio Macri fue un claro ejemplo.

Pablo Avelluto recoge un prontuario de varias frases polémicas sin resistir archivo a pesar de su blindaje mediático. Alcanza con recordar cuando se puso a celebrar haber despedido miles de personas durante el gobierno de Macri. “Cuando llegué al Ministerio despedí a 1600 empleados. Y lo hice porque tuve el coraje, la audacia y la voluntad política de hacerlo", había valorado Avelluto no solo sin mostrar remordimientos, sino expresando orgullo.