20.05.2021 / Entrevista PA

Desde el FdT acusan a los intendentes del Grupo Dorrego de querer flexibilizar las restricciones

El senador bonaerense del bloque Frente de Todos Gustavo Traverso cuestionó a los jefes comunales de la oposición al denunciar que si tuvieran "la facultad de hacer lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta lo hubieran hecho”. Por otra parte, destacó el aval del Senado al proyecto del Ejecutivo provincial para comprar vacunas.

por Walter Sosa




La de la compra de vacunas “es una ley que se trabajo mucho en la cual pudimos demostrar acuerdos y para nosotros es una gran satisfacción haberle entregado al Gobernador una ley que permite acceder y gestionar en el mercado internacional de vacunas la posibilidad de obtener dosis para la provincia de Buenos Aires”.

Las palabras fueron del senador del FdT Gustavo Traverso quien, en diálogo con Política Argentina, estimó que dada la situación de la pandemia  las restricciones “se van a profundizar, no hay ninguna duda”. “Con el nivel de restricciones que tenemos hoy tenemos la cantidad de casos en la provincia de Buenos Aires y un amesetamiento alto en el AMBA, no solo hay que bajar sino contener. Tenemos que ir a máximas restricciones tratando de sostener la actividad económica”, expresó.

“Hay muchos intendentes que miran para el costado, esperan que la decisión la tome Provincia. Esto le cabe a los intendentes de Juntos por el Cambio, los nuestros están pidiendo ellos mismos que profundicemos las restricciones”, recalcó al apuntar contra los jefes comunales del macrismo.

A su entender, “en general, los intendentes de Juntos por el Cambio han adoptado una actitud en línea con la Ciudad de Buenos Aires”. “En Junín estábamos en fase 3 y el intendente llevó a cabo una flexibilización. Miran para el costado y agitan continuamente con mucha irresponsabilidad”, dijo al cuestionar al intendente Pablo Petrecca.

En definitiva, para Traverso, “los intendentes del Grupo Dorrego no tienen la facultad para hacer lo que hizo Larreta porque si no lo hubieran hecho” y “más allá de esta situación, son agitadores todo el tiempo”. “Tienen situación de desastre pero apelan a la libertad como un slogan que largan a la calle”, concluyó.