21.05.2021 / Provincia de Buenos Aires

El jefe de senadores bonaerenses de JxC ya definió a su preferida para ser candidata: Vidal

Roberto Costa se refirió a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus y sostuvo que “aparentan ser necesarias”, pero espera que “el esfuerzo no sea en vano”. También avaló la decisión de Larreta en torno a la polémica por la presencialidad escolar y destacó a la figura de la ex gobernadora.

por Walter Sosa




El jefe del bloque Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, admitió que “las nuevas medidas aparentan ser necesarias”. No obstante, expresó: “El problema que tenemos los argentinos es que el año pasado nos tuvieron siete meses en cuarentena cuando hace un año atrás había tres mil casos por día”. “Entonces, creo que todos entendemos que es necesario hacer un esfuerzo pero lo que queremos es que no sea en vano”, dijo en diálogo con Política Argentina.

A sus ojos, “a este Gobierno es muy difícil creerle, dijeron que iban a traer 20 millones de vacunas y no las trajeron”. “Todos los días nos dicen que esto termina y no es así”, cuestionó el legislador al referirse a la problemática internacional de la pandemia.

También señaló que “si bajan los casos es necesario volver a la nueva normalidad para poder trabajar, podamos estar en los lugares y ver a nuestros familiares”.

Con respecto a la vuelta atrás de la decisión del alcalde porteño en relación a las clases presenciales, justificó: “Rodríguez Larreta había sido muy claro al sostener que no tenía elementos científicos para cerrar las escuelas”. “Hoy los hay y se muestra solidario con una medida que toma Nación”, agregó Costa al señalar que “todo aumento” y que “no es el mismo número que tenemos ahora que cuando queríamos cerrar las clases hace cuatro semanas”.

Y enfatizó: “Siempre vamos a sostener que lo último que se cierra son las escuelas. Estamos hablando de solo tres días, el problema sería que esto se extienda”.


DE CARA A LAS ELECCIONES

Por otra parte, sentó preferencia por Vidal a la hora de definir quién podría ser el candidato del PRO tanto en Provincia como en Ciudad. Antes, con respecto a Patricia Bullrich, sostuvo que “están las decisiones personas, las de los sectores y las del frente”. “Para ser candidato hay que pasar las tres instancias”, advirtió.

En tanto, consideró que “Vidal es la mejor posicionada”. “No solamente en Provincia sino que en la Ciudad. Tenemos que entender que la condición de María Eugenia como persona que nació y vivió en la provincia de Buenos Aires, y militó y trabajó en la Ciudad la posiciona para cualquiera de los dos lugares. Recordemos que fue vicejefa de la CABA y gobernadora de la Provincia. Su condición de dirigente nacional y que llega a todos los lugares del AMBA no se lo puede negar nadie”, concluyó.