26.05.2021 / Entrevista PA

Lipovetzky estimó una PASO en Juntos por el Cambio con listas definidas más por afinidad que por partidos

El diputado bonaerense del PRO se mostró cercano a Rodríguez Larreta y Santilli. Destacó la figura de Vidal y valoró el hecho de que haya decidido no ser candidata en Provincia. Con respecto al confinamiento, se mostró muy crítico con gobernador Kicillof. Mirá lo que dijo sobre Patricia Bullrich.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky hizo referencia a las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar el avance de la segunda ola de coronavirus.  “En La Plata hay un nivel de acatamiento muy importante. Eso demuestra que cuando se habla de que el aumento de casos es por responsabilidad de la población es equivocado”, consideró el legislador PRO para quien “el aumento de los casos tiene que ver por las cepas más virulentas que tenemos ahora y por la falta de vacunación”.

“Observamos con preocupación el impacto que va a generar este cierre en la economía”, señaló Lipovetzky al apuntar contra Axel Kicillof. “Tenemos un gobernador cuya  lógica es cerrar todo, que no conoce lo que pasa en el territorio y que está encerrado en su residencia de La Plata”, dijo.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE PATRICIA BULLRICH

También se mostró en sintonía con la presidenta del PRO, quien en los últimos días denunció supuestos negociados entre el Gobierno y Pfizer por el tema vacunas. En este sentido, defendió a Patricia Bullrich tras ser denunciada por el oficialismo por difamación.

“Claramente hubo una mala próximo con el tema Pfizer por parte del Gobierno. ¿Si habilitaron las primeras pruebas en el país porque no compró vacunas? Cabe señalar que Pfizer le ha proveído a Chile, Uruguay y Brasil. Está claro que no da explicaciones y lo más equivocado del Gobierno es atacar penalmente a una dirigente de la oposición”, remarcó Lipovetzky.

“No tiene porqué cercenar el derecho d expresión de una dirigente. Así como nosotros repudiamos el atentado del local de La Cámpora en Bahía Blanca no corresponde que el gobierno nacional haga una denuncia penal por la expresión que hizo la presidenta del PRO”, recalcó.

EL PRO Y LAS PASO

En otrora, destacó la actitud de los dirigentes del PRO de estar “muy activos” de cara a la rosca que se viene frente a las primarias y legislativas. “Es lógico que haya reuniones. Hay un montón de cosas para conversar y definir. Tenemos que definir quién va a ser nuestro candidato. María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires es una candidata clave pero tiene todo el derecho de no querer serlo como bien lo ha expresado. Si no es ella se abre la posibilidad de que otros los candidatos, como Diego Santilli o Jorge Macri”, expresó.

Para Lipovetzky, las PASO verán a Juntos por el Cambio no por propuestas limitadas a cada espacio sino en una suerte de mezcolanza de propuestas y dirigentes.  “Me imagino una PASO no dividida por partidos políticos. Nosotros somos una coalición que lo integran principalmente tres partidos. Nos vamos a encontrar con una PASO con listas que estén integradas por dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, y otras con dirigentes de otros sectores de esos mismos partidos”, sostuvo Lipovetzky al remarcar la afinidad ideológica por el vinculo partidario.

Y remarcó: “La UCR y el PRO tienen diferentes visiones y por lo tanto, lo que planteo, es una buena manera de confluir”. “Nuestro partido ha generado dirigentes que tienen mucha cercanía y eso nos fortalece”, enfatizó el legislador PRO al ser consultado por el protagonismo que tendrá su partido.