15.06.2021 / Reforma sanitaria

Coincidente con la postura de Cristina, la senadora De Valle apuntó contra Larreta al sostener que “va a estar más preocupado por lo electoral”

Las palabras de la vicepresidenta de la Nación dieron pie para la discusión sobre el estado de situación del sistema sanitario. En este sentido, la senadora bonaerense Ana de Valle se mostró afable frente a la posibilidad de modificar la estructura de la salud.

por Walter Sosa




En declaraciones a Política Argentina, la senadora bonaerense del bloque Frente de Todos y dirigente de ATE, Ana de Valle, se mostró expectante de cara al desarrollo del plan de vacunación contra el COVID, particularmente en relación a la llegada de más vacunas. “Sabíamos que en algún momento iban a empezar a llegar más vacunas”, remarcó.

De Valle insistió en que hay que entender la problemática dentro de un contexto global. “Se trata de un proceso mundial, no es solamente que la vacuna no estaba en la provincia de Buenos Aires o en nuestro país nomás, se trata de una problemática que trasciende las fronteras. Tenemos mucha expectativa, el vecino bonaerense está respondiendo muy bien. Es fundamental como medida de prevención”, sostuvo.

En concordancia con las palabras emitidas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de una reforma sanitaria, la legisladora, licenciada en enfermería, remarcó que  “el sistema sanitario tiene que ser modificado”. “Tenemos que empezar a trabajar en esto porque la pandemia puso al descubierto las problemáticas vinculadas con la salud, a las que hay que agregarle los cuatro años de macrismo y el desgobierno que hubo en relación al área”, expresó.

Para De Valle, “es importante poder articular el sistema en los tres niveles, más allá de la importancia de cada uno de ellos”. En este sentido, dijo que “tiene que haber un gran nivel de atención primaria, pero que contemple no solamente lo municipal, sino también lo nacional y provincial a los efectos de, al llegar al primer nivel, tener amplios hospitales con especialización”.

Consultada sobre sus expectativas en torno a cómo reaccionaría la oposición frente al tema, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para quien – según De Valle – “está preocupado más por la contienda electoral”. “Si miramos hacia atrás recordemos que él quería sacar hospitales de su órbita para hacer emprendimiento inmobiliarios. No creo que esté preocupado por lo mismo que nosotros”, sostuvo.