30.06.2021 / Elecciones 2021

Un referente de la Mesa de Enlace busca seguir los pasos de De Angeli y cerró con Randazzo para ser candidato

Carlos Ianizzotto, presidente de Coninagro y referente del "campo" promotor de la línea dura contra el Gobierno, tiene todo sellado con el espacio del ex ministro del Interior y de Roberto Lavagna para encabezar la lista legislativa en representación de Mendoza.





Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro durante tres años y referente de la Mesa de Enlace, busca emular el camino de Alfredo De Angeli quien saltó a la fama con el conflicto de la resolución 125 y así se convirtió en senador por la provincia de Entre Ríos. El mencionado dirigente será candidato por el espacio de Florencio Randazzo en la provincia de Mendoza.

Si bien, cuenta A24, aún no está claro si irá por la Cámara Alta o Baja, Iannizzotto se prepara para dar el salto luego de mantener conversaciones con Roberto Lavagna, Juan Schiaretti y Joaquín de la Torre. Allí planteó la necesidad de "no ser parte del péndulo, ni el intervencionismo kirchenerista ni el macrismo", sectores a los que responsabiliza por "la cantidad de pobreza y de hambre que hay en la Argentina", a la que califica como "escandalosa".

"Es una decisión tomada en conjunto con las bases cooperativas de Mendoza. Se está armando un espacio político mendocino, con nexos nacionales. Queremos lograr que los valores de la producción tengan un lugar en el Congreso y con muchos legisladores poder convertir el círculo vicioso en virtuoso, para que haya esperanza para los jóvenes", contó.

Iannizzotto procura insistir en que "es un espacio que no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con el cornejismo ni con el macrismo. Está basado en las fuerzas productivas y empresarias de Mendoza que se están vinculando cada vez más. El vehículo electoral es el Partido Federal y otras fuerzas como el Partido Demócrata y el Frente Renovador de Mendoza, donde ya no está Sergio Massa".

Consultado por su vínculo con Florencio Randazzo sostuvo que "hay una buena relación y estamos vinculándonos en las ideas. Porque acá lo importante es qué programa vamos a llevar adelante y bajo qué ideas y no hacer un acuerdo electoral. Y con Florencio hemos acordado un planteamiento federal de la producción. Lo mismo que con Roberto Lavagna, y con Joaquín de la Torre. También ha habido conversaciones con Graciela Camaño".

"Ratificamos con toda plenitud y cada día nuestro descontento y malestar por el modo, la forma y el contenido del cierre de las exportaciones de carne más allá de que la reunión que tuvimos con el Presidente, con todos los hechos consumados. No hemos progresado nada desde que el Gobierno está en funciones porque decretan las medidas y después, al tiempo, te llaman y se lanza el diálogo. Pero el intervencionismo, el ninguneo, la falta de una política productiva y la falta de financiamiento en forma equilibrada que le dé previsibilidad al sector agroindustrial, quedan de manifiesto", afirmó Iannizzotto.

Sobre las protestas de los ruralistas convocadas para el 9 de Julio comentó que "hemos sido llamados. No fuimos invitados formalmente pero nos han llamado. Estamos evaluando y el apoyo va a estar, aunque veremos qué grado de participación tendremos. Las bases están muy desilusionados por este trato del Gobierno, que no nos ha dado la oportunidad. No nos han sacado el pie de encima y se han realizado acuerdos con algunos sectores de la industria, pero al sector productivo se lo ha perjudicado notablemente".

Por último declaró que "si bien en los principios hay coincidencia, no por ello puedo comprometer electoralmente a una institución tan prestigiosa como Coninagro. Pronto se va a evaluar qué posición tomo, pero lo mínimo será el pedido de licencia o dejar la institución una vez que se confirme el espacio y mi candidatura".