28.07.2021 / Redes

Quinta de Olivos: La explicación oficial de las visitas de Sofía Pacchi

Desde Presidencia aclararon los más de 60 ingresos que contabilizó la modelo y actríz. En tanto, Republicanos Unidos, el espacio liderado por Ricardo López Murphy elevaron una denuncia por "violación de las medidas" desplegas en el marco de la pandemia de coronavirus




La Secretaría General de la Presidencia explicó este miércoles las razones por la cuál la modelo y actríz Sofía Pacchi contabiliza un total de 65 ingresos a la Quinta de Olivos, entre 2020 y 2021.

De acuerdo al área conducida por Julio Vitobello, la información de carácter público, corresponde a que meses atrás, Pacchi se desempeñaba como asesora en el equipo de trabajo de la primera dama Fabiola Yañez.

En el registro oficial, la actriz ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22.00 y se retiró a las 00.11, fecha en la que se iniciaba la cuarentena fase 1 por coronavirus. También se constató que asistió a Olivos el 14 de julio de 2020 a las 21.46 y se fue a las 1.44.

DENUNCIA DE REPUBLICANOS UNIDOS 

En tanto, desde Republicanos Unidos, el espacio conducido por Ricardo López Murphy, presentaron este miércoles una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y la actríz por supuesta "violación de las medidas de propagación epimediológica" y "abuso de autoridad".

La iniciativa judicial fue impulsada por los militantes Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio. 

"Hoy denunciamos penalmente junto a @abriifer, a @alferdez y a Sofia Pachi, por las reiteradas violaciones a las medidas sanitarias. Desde @jruar creemos que debemos eliminar los privilegios de la política. Mientras más de 100.000 familias no podían despedir a sus muertos. Se fundían 20.000 pymes, se pedían 200.000 puestos de trabajo, y los chicos no iban a la escuela, el Presidente andaba de joda. Hay ciudadanos con proceso penal a día de hoy por el Art. 205 del Código Penal, ellos hacen las leyes pero las cumplimos nosotros. Desde @jruarg buscamos mostrarles que no están por encima de la ley. Gracias @JMartFazio por prestarte a representarnos", señaló el joven denunciante en redes sociales.