09.08.2021 / Lo que se juega

Tras la advertencia de la UCR, Larreta le bajó el tono a su candidatura presidencial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca consolidarse como líder de la oposición y para eso bajó un tono en sus apetencias personales de cara al 2023. Tras la advertencia radical de que tendrán candidatos propios, Larreta dijo que "no hay ningún apuro para ninguna cadidatura".





Horacio Rodríguez Larreta intenta equilibrar la conducción de la oposición que le quitó a Mauricio Macri. Pero en estos tiempos donde nada es pétreo, el alcalde porteño sabe que el camino es largo para la carrera presidencial y decidió bajarle el tono a su lanzamiento ante la advertencia de los radicales.

“No lancé el proyecto para 2023, no hay ningún apuro para ninguna candidatura. Faltan dos años y medio. Es la primera vez en la democracia que se mantiene la oposición unida”, afirmó Larreta entrevistado por Radio La Red. Este sábado Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, había dicho que el radicalismo llevará candidatos propios a la presidencia y él sería uno.

Sobre la campaña en la provincia de Buenos Aires, tras la decisión de Vidal de volver a CABA que despertó una feroz interna, el jefe de Gobierno dijo que “siempre que hay una campaña o una interna se generan roces, no me parece bueno, pero tampoco hay que dramatizarlo. Lo mejor es que la gente elija a los candidatos en las PASO” 

Leé más: Morales le advierte a Larreta sobre 2023: "La UCR va a tener sus candidatos a presidente y yo voy a ser uno"

"Está bueno que ahora el presidente lleve la posición de la presencialidad a todas las escuelas del país. Nosotros la defendimos desde el primer momento”, dijo Larreta y criticó a los candidatos del Frente de Todos en Provincia y la Ciudad: "Tolosa Paz y Santoro son fieles representantes del kirchnerismo y lo que expresa el Gobierno Nacional".

En esa línea dijo que "hace un par de meses que no hablo con el Presidente" Alberto Fernández y criticó que "hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento en las visitas a Olivos”. Larreta buscó despegarse de los dichos de Fernando Iglesias, quien va en la lista que él apoya en su distrito: "No me siento representado por lo que dijo".

"No estoy conforme con la gestión de Alberto Fernández, prometieron estar mejor y no pasó. La gente no llega a fin de mes, hay embates contra la institucionalidad, una política exterior errática”, dijo y agregó que "gracias a la unidad de Juntos por el Cambio no han salido leyes muy preocupantes para Argentina como la del procurador".

Por último habló de los aliados internos y dijo tener "una excelente relación" con Elisa Carrió y afirmó que "la banca" a la fundadora de Cambiemos. Sin entrar en chicanas respondió que al gobernador jujeño Gerado Morales "lo respeto mucho y es un gran gobernador, no entro en discusiones".