02.09.2021 / Juntos por el Cambio

Macri: "En este país para ganar plata hay que evadir impuestos"

El expresidente defendió la lesividad financiera y la ilegalidad al declarar que nadie "va a venir a invertir" en Argentina ya que acá -a confesión de parte, relevo de pruebas- "para ganar ganar plata hay que evadir impuestos". También habló de la interna de su espacio y le bajó el precio a algunos dirigentes que, hace poco, eran ultras propios.




Mauricio Macri dio una entrevista con el canal La Nación+ dónde dejó varias definiciones en especial sobre su Gobierno pero sobretodo sobre la situación actual de su frente, Juntos por el Cambio. "Es muy traumático perder una elección", declaró el expresidente.

Pero la parte de mayor trascendencia de su discurso que terminó en casi una confesión de vida fue cuando el propio Macri dijo que  "nadie va a venir a invertir en un país en el que para ganar plata hay que evadir impuestos". El expresidente consideró que "nadie que pague todos los impuestos en Argentina puede tener un retorno sobre su capital".

En esa línea, se olvidó de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que este mismo año propuso crear un nuevo impuesto a las compras con tarjeta de crédito. "Nadie que quiera componer Juntos por el Cambio piensa en crear un nuevo impuesto", argumentó en modo electoral. 

Por otro lado, también añadió, en una entrevista con Alfredo Leuco, que su plan es "la generación de trabajo" aunque indicó que "no tiene que ser en un trabajo estatal" porque es "trabajar sin hacer nada, sin tarea, de bajo sueldo que destruye el autoestima".



Según consideró, Juntos por el Cambio va a ganar esta elección y se va a consolidar en 2023. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, dijo. No obstante, sostuvo que el futuro “va a ser diferente al 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.

“Si en algo hago autocrítica es que nosotros quisimos cumplir con todo lo que nos demandaban, abrimos las puertas, y después no tuvimos reciprocidad. El único que lamentablemente quiso cruzarla y que decidió enfrentarse a este kirchnerismo fue Miguel Ángel Pichetto. Es la misma puerta que pueden cruzar todos los peronistas que quieran abrazar una Argentina republicana otra vez”, arengó Macri.

También Macri criticó la gestión del Gobierno ante la pandemia del coronavirus. “Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas. Lo peor de todo es que los jóvenes se quieren ir del país. Es tremendo”.

“Tenemos que traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación, tener reglas laborales razonables para que los chicos puedan proyectar en el país”, completó.