03.09.2021 / Frente de Todos

Axel Kicillof: "Cuando consiguen mayoría en la Legislatura, impiden que un gobierno avance"

El gobernador bonaerense no les perdonó a Macri y Vidal la deuda "impagable" que dejaron tanto en Nación como en la Provincia. "Necesitamos su acompañamiento para que el peronismo ponga de pie al país", enfatizó de cara a las PASO.





El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que la oposición puede cambiar de "nombre o distrito" pero que el Frente de Todos sabe lo que hicieron y le pidió a los argentinos que "voten con memoria y sin confundirse", al encabezar este viernes un acto de campaña en Vicente López. 

De cara a las PASO, el mandatario boanerense planteó: "Cuando iniciamos el gobierno que terminó con el ciclo neoliberal, denunciamos como habían endeudado al país y la provincia, y ahora hay un intento de convertir a la pandemia en una pastilla de amnesia para que nos olvidemos de lo que ocurrió”.

"Después de 20 meses terminamos de renegociar la deuda bonarense con los acreedores externos, un endeudamiento tomado en condiciones absolutamente desfavorables y con irresponsabilidad, al dejar una deuda impagable no sólo en la Provincia sino también en el país", indicó.

Con respecto a la gestión de Vidal, manifestó que incrementó un 68%  la deuda en la provincia de Buenos Aires al mismo tiempo que inició "un proceso de ajuste en salud, educación y seguridad". "Por eso comprendo porque cruzó el Riachuelo y la General Paz", ironizó Kicillof. 

En ese sentido, chicaneó al precandidato a diputado por Juntos Diego Santilli: "Ahora nos copian. Buscaron un auto viejo para que la gente piense que tienen voluntad de conocer y escuchar.  Pero no se trata de un Clio o ese auto ridiculo que tienen que se les quedó, se trata de un movimiento político que se organiza para transformar". 

Por último, remarcó que necesitan en las PASO del acompañamiento de la población para que el peronismo ponga "de pie al país". "De esta pandemia necesitamos salir con más igualdad y no con exclusión", concluyó. 

En el acto también estuvieron el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. 
etiquetas