14.09.2021 / Elecciones 2021

Alberto Fernández: "Lo que hicimos mal, lo corregiremos; pero no condenemos al país al retroceso"

El Presidente recorrió una empresa con inversiones, inauguró obras y retomó la campaña al pedirle al electorado "no interrumpir" en noviembre "la marcha comenzada".





El presidente Alberto Fernández enfatizó que la “Argentina se merece algo mejor” que aquello que vivió durante la gestión de Juntos por el Cambio y pidió a los argentinos que no votaron al Frente de Todos, que lo acompañen en noviembre con el voto, porque "lo que está en juego no es el futuro del Gobierno" sino el del pueblo, al relanzar la campaña del FdT en Almirante Brown. 

En el marco de su visita por la fábrica de envases Ball, el primer mandatario se refirió nuevamente a los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO): ”Valoramos mucho la democracia y por eso escuchamos la voz del pueblo. La más maravillosa música, como decía el General Perón. No voy a esperar un día, nada. Seguimos trabajando y ayer lanzamos la ley Compre Nacional”.

“Estamos convencidos que estamos en la senda correcta. Creemos en un país que crezca con gente invirtiendo, donde el trabajo no sea un costo sino un derecho que hay que proteger y la educación junto a la salúd pública nos haga una mejor sociedad”, recalcó.

Al mismo tiempo, agregó: "Lo que necesita el país es de emprendedores que arriesgan y den trabajo, y no necesita de especuladores financieros, que encuentran en una inversión corta lo que a otros les cuesta muchos años de esfuerzo y sacrificio trabajando. Nosotros, entre la producción y los especuladores, estamos y vamos con los que producen”

A su vez, le pidió a los argentinos que en noviembre no interrumpan la marcha que comenzaron desde el 2019. “Lo que hicimos mal, lo corregiremos. Lo que no hicimos, lo haremos. Pero no condenemos al país al retroceso.”, afirmó Fernández.



Por último, le agradeció a los votantes que sí acompañaron con su voto al FdT y también a la militancia, que le pidió “nunca bajar los brazos”. “Expliquemosle a los vecinos que el futuro de todos está en juego”, concluyó.

RECORRIDO POR LA FÁBRICA

Este martes al mediodía, el primer mandatario visitó la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Realmente los felicito y gracias por seguir confiando en la Argentina. Necesitamos inversión privada, producción y generar empleo. Tenemos un crecimiento sólido y vertiginoso al 8 por ciento y el año que viene vamos a seguir en esa senda“, indicó. 

En ese sentido, agregó: “La industria es el motor de ese crecimiento. Estoy convencido de que la inversión privada convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.


El Presidente mantuvo desde allí una reunión por videoconferencia con las autoridades de la Empresa Ball Corporation que se encontraban en Brasil, el Presidente de la compañía, Carlos Pires, y el vicepresidente Comercial de la firma, Fauze Villatoro. Una vez concluida la conversación, Alberto Fernández saludó y dialogó con trabajadores y trabajadoras de la empresa y recorrió la zona de procesamiento del aluminio, y la de formación y pintura del producto final.

Además, estuvo acompañado por los ministros, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, además de autoridades de la empresa.






etiquetas