01.10.2021 / Justicia

CFK: "Quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri"

La Vicepresidenta se manifestó en sus redes por la modificación de la ley 402 que habilita al Tribunal Supremo de Justicia porteño a intervenir por sobre juzgados nacionales que tengan sede en la Ciudad de Buenos Aires. El expediente testigo, que interesaría al ex presidente, es el de la deuda del Correo.




Cristina Fernández de Kirchner compartió el video de la intervención de la legisladora Lucía Cámpora durante la sesión en la que se modificó la ley 402 que le permitirá al Tribunal Supremo de Justicia expedirse sobre fallos de juzgados nacionales y remarcó que es “inconstitucional y escandalosa”.

La vicepresidenta abrió el hilo de Twitter con una pregunta retórica, “¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?” y se respondió a si misma, “además de sacarte la indemnización quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.



El proyecto de ley fue aprobado con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN- y 20 en contra del Frente de Todos y la Izquierda. Ante esto, Cristina manifestó que a pesar de ser inconstitucional y escandalosa fue aprobada “con su mayoría automática” y reforzó en tono electoral, “¡Ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.