06.10.2021 / Entrevista PA

Crescimbeni: "El oficialismo no puede hacer cualquier cosa a costa de ganar una elección"

La diputada nacional del PRO, que se mostró a favor de la Ley de Etiquetado Frontal, justificó su ausencia en la sesión porque “el Frente de Todos no tenía el deseo de negociar" con las propuestasque buscaba la oposición. También se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el COVID.




“Nadie de nuestro bloque tenía problema con los temas a tratar. En mi caso, sigo estando a favor. Y mi compromiso súper-militante con el tema de aprobar la Ley de Etiquetado es muy necesaria", expresó Camila Crescimbeni al referirse a la sesión frustrada en donde el Frente de Todos buscaba avalar la Ley de Etiquetado Frontal pero su interbloque, Juntos por el Cambio, bloqueó al no dar quórum.

No obstante, la legisladora del PRO expresó: "Pero lo que se dio este martes tiene que ver con lo siguiente: El oficialismo, en este caso, Máximo Kirchner nos llamó recién el viernes a la noche sin consultar el temario con nuestro interbloque. Entonces, dijimos seguramente van a tratarlo porque tienen quórum propio ya que no les importó consultarnos previamente”. 

La joven legisladora señaló que “no tenían el quórum ni el deseo de negociar no solo con este tema sino con otros temas que tienen que ver con la modificación de la ley de alquileres o la emergencia educativa”. “No tuvieron vocación de incorporar temas para que podamos negociar”, insistió.


RECHAZO A LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO

Tras este hecho, desde el FDT tildaron a JxC de representar intereses empresarios y lo vincularon también a la especulación electoral. “El planteo de ayer no tiene nada que ver con el oportunismo ni con la especulación. Tiene que ver con temas que son importantes para Argentina, que venía sucediendo a partir de formas consensuadas y el diálogo”, recalcó.

Y subrayó: “Nosotros siempre tuvimos la vocación de negociar y articular a los efectos de avanzar con el compromiso que tenemos con la gente”.

A su entender, “se trataba de proyectos importantes y el oficialismo se cortó solo. Ojala podamos incorporar todos estos temas, hasta la Boleta Única que es un tema que en algún momento hay que discutirlo porque siempre parece que no es el tiempo adecuado”.


AVANCE DE LA VACUNACIÓN Y APERTURA DE ACTIVIDADES

Por otra parte, valoró los avances en materia de vacunación contra el COVID pero advirtió al gobierno sobre el hecho de supeditar las aperturas de actividades a una cuestión electoral.

“La vacunación no es un tema partidario, es una necesidad para poder salir de lo difícil que fue la pandemia y recuperar el trabajo que se perdió. Con muy buenos ojos vemos la posibilidad de avanzar hacia una apertura planificada”, sostuvo.

Y expresó: “Acá vemos nuevamente el factor electoralista. No tenemos que abrir por el simple hecho de ganar las elecciones. El oficialismo no puede hacer cuales cosa a costa de ganar una elección”.