El Presidente de la Nación viajó a Tucumán donde realizó recorridas por empresas y barrios y cerró su visita con una actividad en la que manifestó la necesidad de dejar las divisiones y construir todos de la mano por más justicia social, "la pandemia le sirvió a muchos para profundizar la grieta, pero en la grieta solo se vive peor".
A su vez, criticó a la oposición por el endeudamiento generado durante el gobierno de Mauricio Macri,
"los que dicen que tienen todas las soluciones, nos dejaron plantado una deuda de 19 mil millones de dólares que hay que pagar" advirtió y añadió que cuando la Argentina se endeuda se refleja en la postergación de empresarios, trabajdores y estudiantes.
En este sentido Alberto Fernández advirtió que algo se debe haber aprendido del último tiempo, y remarcó
"no puede ser que después de lo que nos pasó nos quieran ofrecer como salida los mismos remedios que hasta el día de hoy estamos pagando". También insistió en el no a la deuda externa, "el endeudamiento no lo paga una entelequia llamada Argentina sino todos los ciudadanos y ciudadanas".
El Presidente puntualizó sobre Mauricio Macri e indicó que mientras desde el ejecutivo están trabajando para resolver las diferencias con el FMI,
el ex presidente y el ex ministro que tomaron la deuda están brindando y riéndose en un restaurante carísimo de Miami.
Para cerrar retomó el nuevo eje de la campaña enumerando aquello a lo que el Frente de Todos le dice que Sí y que NO y subrayó la importancia de que no quede gente al margen, "para dejarlos al margen están ellos".